http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/69F36D33-6ED7-4524-BAD2-A25279E41955.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
La República 11 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
A UN ÁREA AISLADA
Trasladarán reos con síntomas de cólera a la cárcel de Anamuya en Higüey
LA MEDIDA FUE RECOMENDADA POR UNA COMISIÓN DE EPIDEMIÓLOGO DE SALUD PÚBLICA QUE HIZO HOY UN LEVANTAMIENTO
Compartir este artículo
Juan Bautista Rodríguez
Higüey

Los reos afectados por síntomas cólera que fueron dados de alta del hospital Nuestra Señora de La Altagracia, serán trasladados de la cárcel vieja de Higüey al Centro de Rehabilitación y Corrección Anamuya, donde estarán en un pabellón aislado de los demás reclusos.

La medida fue recomendada por la Comisión del Departamento de Epidemiología de Salud Pública que hizo un levantamiento en el centro hospitalario donde todavía quedan 25 recluidos en el hospital.

 El pabellón, de más de 450 metros cuadrados, está ubicado a 200 metros de distancia de los demás reclusos que cumplen pena en el referido centro.

El doctor Virgilio Cedano, viceministro de Salud Pública, dijo que están cumpliendo con una disposición del ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, para evitar que la enfermedad se continúe propagando.

Indicó que el traslado será realizado mañana viernes, cuando las autoridades penitenciarias hayan tomado las medidas de seguridad correspondientes.

Mientras que hoy fueron liberadas Johanny Gómez María y Raúl Cedano, quienes estuvieron ingresados y tras presentar mejoría fueron dejados en libertad. 

“Serán llevados a un lugar con mejores condiciones, ya que los mismos estaban en un espacio de 10.8 metros cuadrados, con capacidad para 20 personas, sin embargo ésta tenía una sobre población de 174 personas” indicó Cedano.

La comisión está integrada, además, por el doctor Ronald Skewes Ramm, encargado de investigación del departamento de epidemiologia de Salud Pública; los doctores José Luis Cruz y Samuel Cueto.

Los galenos estuvieron acompañados del gobernador Ramón Güilamo Alfonso; el obispo Nicanor Peña Rodríguez; el doctor Jaime Rodríguez, director provincial de salud y Héctor Julio Rincón, director del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

Skewes Ramm dijo que si no se tomaba rápido la medida de aislar éstos reclusos, todos los internos de ese recinto hubiesen perdido la vida.

“Es por esto que estamos tomando una decisión específica para evitar que se siga propagando, esterilizando el área con cloro, hasta que ésta bacteria desaparezca del lugar. Se le va a dar de dos, cinco y 8 días hasta que desaparezca y los reclusos se irán llevando a otro lugar”, indicó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República