http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/513F828D-C37E-4E70-9215-67D68EE485CF.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:31 PM
La República 11 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 10 Ene a las 3:28 PM
Tamaño texto
AUDIENCIA
Abogados del PRD piden a tribunal rechazar pedido de Hipólito Mejía
LOS ABOGADOS DE MEJÍA ALEGARON NADIE PUEDE SER JUZGADO DOS VECES SOBRE UN MISMO HECHO
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los abogados que representan al presidente del Consejo Disciplinario y el fiscal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazar un recurso de amparo que busca suspender el juicio disciplinario contra el ex presidente Hipólito Mejía y otros tres dirigentes de la organización política.

Los doctores Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez, en su pedimento sostienen que no se ha vulnerado el derecho de defensa y el debido proceso del ex mandatario y los demás dirigentes de ese partido, al citarlo para el 14 de este a fin de conocérsele un juicio disciplinario. Representan a Jovany Tejada, fiscal del PRD y Francisco Vásquez, presidente de la comisión disciplinaria de la organización política.

De su lado, los abogados que representan al ex presidente Hipólito Mejía, doctores Emnanuel Esquea Guerrero, Eduardo San Lovaton y Ramón Hernández, pidieron a los jueces acoger el recurso de amparo, por entender que nadie puede ser juzgado dos veces sobre un mismo hecho, tras recodar que el los jueces del TSE rechazaron el primer recurso el pasado 20 de diciembre, alegando que el mismo carecía de base legal.

El tribunal presidido por Mariano Rodríguez, e integrado por José Hernández Peguero, Mabel Féliz, Marino Mendoza y Jhon Guiliani, luego de escuchar las conclusiones de las partes se retiro a deliberar, fijando la lectura de la sentencia dentro de una hora.

La instancia persigue suspender un juicio disciplinario contra el ex presidente  Mejía y  el presidente en funciones, Andrés Bautista, el secretario general, Orlando Jorge Mera y la secretaria de organización del partido, Geanilda Vásquez.

El fiscal del PRD acusa al grupo de violar el principio de autoridad, al insubordinarse contra el presidente del partido; convocar de manera ilegal la Comisión Política; usurpar la personería jurídica y la presidencia del partido y fomentar la división.

COMENTARIOS 1
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
yerro .. . no es aplicable para el caso el asunto de nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho, es de principio queuna nulidad de forma no desapodera al tribunal si ninguna caducidad ha intervenido , el asunto valido es que el fiscal para apoderar al tribunal disciplinario debe actuar ante querella presentada por parte u organismo validamente interesada . .no puede actuar de oficio como ño esta haciendo pues sus atribuciones partidarias no se lo permiten como tampoco se lo permite la constitucion conforme al criterio de ese tribunal el cual yono comparto sea aplicable,,no existe querella ni de porganismoni de parte validamente interesada el fiscal ese es un abusador . . .aquiles machuca
10 Ene 2013 3:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República