http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/3913F5BB-1D91-4D50-8D42-0BA114777489.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:06 PM
La República 11 Enero 2013
Comentarios 10 - último digitado en 11 Ene a las 7:50 PM
Tamaño texto
LA SACAN DE UNA CLÍNICA

Encierran en Najayo a fiscal adjunta de SPM

SORAINE VARGAS ESTÁ ACUSADA DE ACEPTAR SOBORNO Y DE PREVARICACIÓN
Compartir este artículo
Francis Aníbal
San Pedro de Macorís

La fiscal adjunta, Soraine Vargas Molina, fue sacada pasadas las 10 de la mañana de ayer del Centro Médico Macorix y luego ingresada a la cárcel Najayo Mujeres. A la habitación donde estaba la fiscal adjunta acudieron su médico, el cardiólogo Félix Quezada, los psiquiatras Ciprián Ramírez y Vicente Santana y el director del Centro Luis Olivares Caputo, quienes la sometieron a una evaluación de sus condiciones de salud.

Ninguno quiso emitir opinión sobre su caso, pese a la insistencia de los periodistas. Posteriormente, agentes del Centro de Corrección de San Pedro de Macorís penetraron a la habitación, le desconectarin un suero y luego la sacaron del centro.

En el interior de la habitación, familiares de Vargas Molina protestaron ante la actitud de los agentes penitenciarios. Algunos parientes sufrieron desmayos, entre estos su madre y una hermana.

Vargas Molina fue sacada por el frente de la clínica en presencia de medios de comunicación, abogados y familiares.

De esa manera concluye el caso que desde anoche mantenía en tensión a familiares y personal del centro médico, cuando los agentes acudieron al lugar a sacarla por la fuerza, a pesar de la opinión contraria de su cardiólogo, Félix Quezada, quien sostenía que no podía dar de alta a la paciente, ya que sus condiciones de salud no se lo permitían.

En el lugar estaban presentes numerosos abogados, quienes emitieron opiniones contrarias al método que fue utilizado para sacar de la clínica a la fiscal adjunta, acusada de soborno y prevaricación junto al también fiscal adjunto, Pedro Adael García, quien cumple medida de coerción de tres meses en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.

Los abogados entienden que el procedimiento utilizado en principio no era el correcto para sacar del centro a Vargas Molina, ya que se hacía de noche y porque contradecía la recomendación de su médico. La madrugada de ayer hubo dos intentos de sacarla del centro, pero esto no prosperó.

El primero de ellos se produjo en horas de la noche, cuando agentes de Vigilancia Penitenciaria acudieron con armas largas, con la finalidad de llevársela.

Posteriormente volvieron al centro agentes del Centro Penitenciario Najayo Mujeres, con pasamontañas en sus rostros, pero no pudieron penetrar al centro, debido a que todas sus puertas estaban cerradas con candados.

Los fiscales adjuntos Soraine Vargas Molina (Sory) y Pedro Adael García son acusados por el ministerio público de haber aceptado soborno y cometer prevaricación.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dio la información de que éstos fueron apresados cuando supuestamente recibieron 500 mil pesos de manos del familiar de un reo.

COMENTARIOS 10
Comentó: viriato
De: Dominica
yo en lo personal no pido nada mas.. q justicia.. que la traten como ella trataba a los demas.. con su misma justicia nada mas....
10 Ene 2013 3:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
yo e visto en mi querido pais,como medicos complacientes emiten diagnosticos,pedidos por personas,buscadas por la justicia,despues que hacen de las suyas no quieren dar la cara,pues le temen a la carcel,pero no le temen al dinero mal habido,!!basta ya de burlarse de la justicia!!
10 Ene 2013 4:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: anajara1
De: República Dominicana, Jarabacoa
quedo demostrado que estaba fingiendose enferma para no enfrentar los cargos por los que tiene que pagar!
10 Ene 2013 5:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: mascota
De: República Dominicana, LOSMINA
creo que es parte de lo que nunca se hizo, asi tendran un poco mas de cuidado los que administran justicia, pork de que le vale a la policia hacer su trabajo si al final los jueces y fiscales los envian nueva vez a las calles a delinquir
10 Ene 2013 8:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Que se enfrente a la justicia y sea ejemplo para los demás fiscales!
10 Ene 2013 11:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Porqué será que los acusados de estafas, sobornos, robos, etc. siempre piensan en darse una vueltecita por un centro médico. Si no tienes hecha, no tienes sospecha.
11 Ene 2013 7:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Monarca
De: República Dominicana
Paraece que las autoridades tenian razon de que estaba fingiendo estar enferma pues a esta hora hubiese sufrido una "Recaida" pero al igual que a ella al medico que acomodo el diagnostico deberia pesarle alguna sancion disciplinartia como ejemplo para los demas; Suspencion temporal del excecuatur.
11 Ene 2013 7:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LINA24
De: República Dominicana
Creo q el silencio inicial desus medicos, no deja mas que ver que esta trataba de evadir la justicia. espero no solo ella sea sometida tambien todo aquel que incurra en una infracción de la justicia. ya esta bueno.
11 Ene 2013 7:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ElCarpintero
De: República Dominicana
La procuradoria y fiscalia hace mucho tiempo debieron comenzar ese purgatorio de jueces y fiscales coge cuarto; ellos son los responsables de que todos esos narcos, sicarios, atracadores, violadores, secuestradores esten en las calles con 10 fichas c/u asesinando los hombres y mujeres de trabajo!!!
11 Ene 2013 7:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ElCarpintero
De: República Dominicana
Felicidades!!! Dres. German y Dominguez brito; buen mensaje que ya se les esta enviando a los jueces y los fiscales coge cuarto; se les acabo el relajo y jueguito de estar sortando criminales por cuarto con el relajito del famoso codigo; que siga el saneamiento de la justicia que uds. son HONESTOS!!
11 Ene 2013 7:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República