Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:42 AM
La República 11 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 11 Ene a las 10:21 AM
Tamaño texto
EN BARAHONA
Tres mujeres se enfrentan a dos jóvenes armados que intentaron atracarlas
Compartir este artículo
Benny Rodríguez
Barahona

Tres mujeres, con edades comprendidas entre los 31 y 65 años, se enfrentaron en una lucha cuerpo a cuerpo a dos jóvenes armados con una pistola que cerca de las nueve de la noche de anoche de ayer, miércoles, intentaron atracarlas en el sector de Punta Palma II.

Elsa Pérez, de 55 años, Yaniris Feliz, de 31 e Isabel Pérez, 65 años, conversaban animadamente en la casa de la primera cuando, de repente, dos jóvenes desconocidos para ellas, que se desplazaban en un motor AX-100, color negro, marca Suzuki y empuñando una pistola  intentaron atracarlas, pero no lograron su propósito.

La señora Pérez, dirigente de la junta de vecinos “Progreso y Desarrollo” del sector, narró a LISTIN DIARIO que, cuando los sujetos llegaron, ellas tres se enfrentaron con los dos logrando que uno de ellos cayera al suelo, “pero el otro compañero de fechoría le ayudó, apuntándonos con el arma”. 

“Entonces,  aprovechamos para gritar fuerte para que nos escucharan los vecinos”. Cuenta la señora Elsa Pérez, una profesora jubilada de aquí,  que,  “En fracción de segundos, se juntó una gran cantidad de vecinos, pero ya ellos se habían marchado apresuradamente en la motocicleta que conducían”.

Más vigilancia 
Manuel de Jesús Batista, Santos Dominici y Miguel A. González, directivos de la junta de vecinos “Progreso y Desarrollo”, del sector Punta Palma II, dijeron que ese era un barrio tranquilo pero ha ido perdiendo la tranquilidad poco a poco, por lo que requiere de una mayor vigilancia y presencia policial para contrarrestar a los delincuentes.

Batista, un oficial retirado del Ejército Nacional, dijo que hace menos de una semana desconocidos sustrajeron de la marquesina de su residencia una motocicleta, tipo passola. Afirma que esto ocurre porque la vigilancia policial ha disminuido en ese barrio, ubicado justo a unas cuantas cuadras de la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional. 

Recordaron que producto de una visita que giraron al Director Regional de la Policía Nacional, Coronel Julio César Lorenzo Pulinario, en su primera gestión al frente de la policía local, lograron vigilancia permanente, asignándose una patrulla al sector.

Sin embargo, se quejan que el patrullaje no se lleva a cabo  como tiene que hacerlo y esa disminución en la vigilancia, razona el ex oficial del E. N., se convierte en un aliado de los delincuentes para cometer sus fechorías, sobre todo, robándose la paz y la tranquilidad de las familias que lo habitan.

Batista, quien habló a nombre de los otros directivos de la junta de vecinos, dijo que volverían nuevamente a visitar al Coronel Julio César Lorenzo Pulinario para que asigne  la patrulla al sector de Punta Palma II, ya que, afirma, la presencia policial ofrece seguridad y aleja a los delincuentes de ese barrio.

“Evitemos que se produzca alguna muerte innecesaria de algún vecino, que pudo ocurrir la noche de ayer miércoles cuando esos dos sujetos se presentaron armados,  llegaron  a la casa de la vecina Elsa Pérez para atracarla. Enfrentándose las vecinas  a ellos lo que pudo haberle costado la vida a una de las tres”, dijo el oficial retirado del Ejército Nacional.

COMENTARIOS 3
Comentó: Macoris23
De: República Dominicana
De la que se salvaron esas mujeres porque si en el forcejeo se hubiera escapado un tiro y muere uno de los bandidos, ellas estarían ahora presas y mal presas. Pero por suerte eso no ocurrió. Las tres deberían ir en peregrinaje a la iglesia de Higüey o al santuario de Papá Liborio, en Palma Sola.

10 Ene 2013 1:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
no seria de extranar,si un dia ven a por lo menos uno,de los aprendices de atracadores, uniformado,de que?? ustedes saben,los dominicanos se la saben todas o no?
10 Ene 2013 4:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
vueno esas mujeres le evitaron el trabajo a los defensores de los derechos umanos de no tener que salir a defender a esos delincuentes
11 Ene 2013 10:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República