http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/B6470BB2-C28E-46D0-BA50-32BCD8946982.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
Mundial de Baloncesto: Dominicana gana a Finlandia 74 a 68 puntos
La República 10 Enero 2013
Comentarios 9 - último digitado en 10 Ene a las 11:48 PM
Tamaño texto
CERCA DE ESTE MEDIODÍA
Comisión binacional recibe listado del padre Regino y se reanudan actividades en la frontera
ESTO OCURRE EN MOMENTOS EN QUE EL DIRECTOR DE MIGRACIÓN, JOSÉ RICARDO TAVERAS NEGÓ EN EL PALACIO NACIONAL QUE HAYA UN ACUERDO
Compartir este artículo
William Estévez
Dajabón

Una comisión bilateral recibió cerca de este mediodía, de mano del padre Regino Martínez, el listado de los mil 80 haitianos que serían regularizados para entrar a territorio dominicano, con cuya acción quedaron totalmente reanudadas las actividades en la frontera dominico-haitiana.

Esto ocurre en momentos en que el director de Migración, José Ricardo Taveras, negó en el Palacio Nacional que haya un acuerdo para dotar de documentación a mil 80 indocumentados.

La comisión estuvo integrada por la cónsul dominicana con asiento en Juana Méndez, Eunice Jimeno; la gobernadora provincial Fiordaliza Caridad Ceballos; el general Santo Domingo Guerrero Clase, director de Cesfront; el alcalde municipal Miguel Humberto Tatis y, por la parte haitiana, la cónsul en Dajabón, Teresa Eosha.

La cónsul dominicana manifestó que hoy mismo se inician los trabajos en el consulado en Juana Méndez para el visado de los haitianos que acudan con sus documentos al día. El precio del visado es de 200 dólares.

Antes de iniciarse la entrega del listado los haitianos que se mantenían apostados en el puente sobre el río Masacre se habían retirado a la población haitiana de Juan Méndez.

De su lado el alcalde municipal dijo que tan pronto concluido ese proceso llamaría a los comerciantes de Dajabón y de otras zonas a integrarse mañana a la apertura del mercado.

Se destaca que el proceso se llevará a cabo en el consulado haitiano en Juan Méndez, iniciando con la revisión del visado de los 280  haitianos que tienen pasaportes. El resto tendrá que ser dotado de actas de nacimiento y pasaportes por las autoridades haitianas, para luego el gobierno dominicano regularizar su situación.

COMENTARIOS 9
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Nos estamos volviendo locos,que potesta tiene este cura para estar metiendo sus narices en un problema del estado dominicano:Este cura es dominicano?
10 Ene 2013 12:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Un Pais que extranjeros se burlan de sus leyes migratorias, no se le puede pedir que los Dominicanos cumplan con las demas
10 Ene 2013 1:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
Yo me pregunto y es que somos idiotas o que, le doblaron el pulso a danilo, acaba de cometer el primer gran toyo de su gobierno,donde pudo haberle demostrado al pueblo que era un hombre apegado a las leyes y que no es un titere, a regino que se haga cargo de los haitianos que dejaron entra
10 Ene 2013 2:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ROLAND
De: República Dominicana
El padre Regino debía estar preso en estos momentos, por ser un promotor no solo de la violación a las leyes migratorias del país, vale decir que su posición del lado haitiano es una violación a la constitución y soberanía. Es una traición a la patria. Eso pudo degenerar en un gran conflicto
10 Ene 2013 2:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: anajara1
De: República Dominicana, Jarabacoa
Este cura parece que tiene sembrado el ombligo en Dajabon porque debe hacer mas de 30 años que esta ahi dando problemas por estar de defensor de los haitianos.
10 Ene 2013 4:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Debemos estar ciertamente claros en que las autoridades haitianas deben, en primér orden, dotar a sus ciudadanos de los documentos pertinentes para nosotros proseguir con el proceso de legalización, partiendo de aquel primér documento de identidad. U otorgarles una amnistía a los indocumentados.
10 Ene 2013 5:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó:
De:
Ningun Pais del Mundo acepta presion de esa naturaleza aun compartiendo frontera, cada pais tiene el legitimo derecho de admitir o no a ciudadano extranjero en su territorio, las AUTORIDADES DOMINICANAS estan obligadas a hacer cumplir las leyes migratoria sin importar el origen del extranjero.......
This user is banned, 10 Ene 2013 7:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Se debería juzgar al padre por traición a la patria y luego deportaron para Haiti, por instigador!
10 Ene 2013 11:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: enialoy06
De: República Dominicana
se le debe recordar a ese cura que el no es político, y que cada país tiene sus reglas y deben respetarse, solo aquí se sigue viendo esa poca verguenza de que la iglesia quiera mandar. Muchos problemas ya tenemos para cargar con los ajenos.
10 Ene 2013 11:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República