http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/FBF079F1-7F08-4CB9-8B67-F46BAF1B7408.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
La República 11 Enero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 10 Ene a las 3:51 PM
Tamaño texto
TRAS REUNIÓN CON DANILO
Gobierno niega que haya llegado a un acuerdo para permitir entrada de mil 80 haitianos
LA INFORMACIÓN FUE DADA POR EL DIRECTOR DE MIGRACIÓN Y EL MINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El Gobierno negó ayer que haya llegado a un acuerdo con el padre Regino Martínez para visar a mil 80 haitianos que demandan su ingreso al país por la frontera en la zona de Dajabón.

El director de Migración, José Ricardo Taveras dijo que lo que hizo el gobierno, a través del embajador haitiano Fritz Cineas, fue comunicarle al gobierno de ese país el proceso que hay que hacer para dotar de pasaportes a los haitianos, y luego evaluar en el consulado para ver cuáles de los que hagan solicitudes de visado califican. 

Dijo que el padre Regino no tiene ninguna calidad de vocero para negociar con el Gobierno y reiteró que el Gobierno no puede violar sus propias leyes y reglamento.

Indicó que el listado del padre Regino va a ser enviado a la Cancillería para hacer una evaluación y para ver los que cumplan con los requisitos establecidos por las leyes dominicanas. 

La información fue dada a conocer por Taveras junto al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien dijo que el gobierno tiene suficiente valentía para defender sus leyes.

Los funcionarios ofrecieron una rueda de prensa después de reunirse con el presidente Danilo Medina en su despacho.

COMENTARIOS 4
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Te felicito José Ricardo Taveras,asi hablan los hombres:Hazme un favor José Ricardo Taveras,comienza ya a recoger a todo emigrante que este en territorio dominicano sin documento:Es cuanto: Gracias
10 Ene 2013 12:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
eso es para que veamos hasta donde estan llegando los haitianos y sus defensores. hemos sido muy condesendiente con ellos y lo estan interpretando como un gesto de debilidad, y estan equivocados. es hora de ejercer nuestro derecho como nacion soberana, de aplicar nuestras leyes de migracion.
10 Ene 2013 2:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELFANTASMA
De: Estados Unidos
Para un dominicano emigrar a los EEUU necesita esperar 12 años. Un haitiano puede emigrar a la RD en 12 segundos (lo que le toma cruzar de un lado al otro). Ya es tiempo de que se limite la entrada de los haitianos a la RD...
10 Ene 2013 3:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jhonny
De: República Dominicana
el padre regino martinez no es nadie para violar leyes,y si la violo ¿porque no le hacen un sometimiento a la justicia? o ¿es que la iglesia esta por encima de todo hasta de las leyes? lo que procede es que migración lo someta para que el vea que no es como el se ha creído.
10 Ene 2013 3:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña