La República 11 Enero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 12 Ene a las 8:22 AM
Tamaño texto
FISCALÍA DEL DISTRITO
Dictan prisión a hombre acusado de amenaza y violencia contra una mujer por un parqueo
CONTRA ALBERTO JUAN LEROUX ACOSTA FUE DICTADA UNA MEDIDA DE COERCIÓN DE UN MES DE PRISIÓN
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un mes prisión preventiva, como medida de coerción, contra Alberto Juan Leroux Acosta por  amenaza y violencia contra una mujer, por un parqueo.

La medida fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas, a solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

La información indica que el 26 de noviembre del pasado año, en el parqueo de la empresa Edesur, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt esquina Caonabo, el imputado vociferó palabras obscenas, aduciendo molestias, a la señora Maritza Antonia Garib Holguín, debido a que ésta había estacionado su vehículo detrás, impidiéndole el paso.

Dice que, no obstante, la señora Garib pedirle excusas al imputado, siendo normal que las personas en dicho lugar se estacionen de esa manera, este continuó insultándola. Ella abordó su vehículo y se marchó, procediendo el imputado a perseguirla en una jeepeta Mercedes Benz, color blanco, por las diferentes calles del entorno.

Agrega el informe de la Fiscalía que la víctima, al notar que era perseguida, se refugió en un taller de reparación de vehículos, ubicado en la avenida 27 de Febrero, hasta donde la siguió el imputado y continuó con los insultos y sacó una pistola, la empuñó, bajó del vehículo y le dijo: “Yo te mato y salgo de una vez”.  Los empleados del taller intervinieron para evitar que el imputado le hiciera daño a la víctima.

El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por el procurador fiscal Moisés Cordones.

“Este tipo de inconductas no serán permitidas en la Fiscalía del Distrito, siempre que se nos asigne un caso como éste le vamos a dar el mismo tratamiento, sin importar clase social”, manifestó el procurador fiscal Pedro Frías Morillo, director Técnico de Fiscalía del DN, quien estuvo dirigiendo la investigación.

Alberto Juan Leroux Acosta deberá cumplir un mes de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, acusado de violar los artículos 308 y 309-01 del Código Penal Dominicano.

COMENTARIOS 6
Comentó: larasan
De: República Dominicana
Muy bien..!! esperemos que cuando salga de prisioen no regrese con mas ira y violencia para su victima..
10 Ene 2013 1:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: doctorpavel
De: República Dominicana
pa que salga de una vez, llanero solitario, solo un loco burgues lleva una discusion a ese extremo, lastima ke nadamas fue un mes de presion
10 Ene 2013 2:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: veganisimo
De: Estados Unidos
lo correcto seria que la fiscalia y la policia le den seguimiento al caso una vez el este senor salga de prision, pues se da el caso cuando salen bienen con la bilis podrida por la soberbia y tratan de hacer lo que no pudieron hacer la primera vez
10 Ene 2013 6:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: CDM101057
De: República Dominicana
Muy bien hecho debieron darle 3 meses en la victoria,por abusador,parece que el no tiene madre o hermana
11 Ene 2013 12:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
muy bien hecho por el juez y la fiscalia,los felicito,este prepotente lo pensara 2 veces antes de volver,a ofender una dama,si hubiera sido otro hombre armado, tambien,le hubiera dicho okey mi hermano no hay problema,pero como era una mujer sola y desarmada,se la lucio.
11 Ene 2013 10:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELIMPARCIAL
De: República Dominicana
Vamos a ver que tan macho eres con tus compañeros presos de Najayo.
12 Ene 2013 8:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República