http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/77D4A268-8294-4374-83EA-A9C6F6D56E40.jpeg
La República 11 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 11 Ene a las 11:47 AM
Tamaño texto
VINCULADO AL CASO PAYA
Buscan a exteniente de la Marina por alijo de mil 860 kilos ocupados ayer en Ocoa
EL PRESIDENTE DE LA DNCD DIJO QUE EL EXTENIENTE DE NAVÍOS JOSÉ LUIS ARIAS CORNELIO, TAMBIÉN ESTÁ VINCULADO AL CASO PAYA
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía buscan a un exteniente de navíos de la Marina de Guerra, José Luis Arias Cornelio, vinculado al  caso Paya, como uno de los presuntos miembros de una red de narcotráfico internacional que intentó introducir al país mil 860 kilos, los incautados  en la playa Mía, en la Bahía de Ocoa.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que otras dos personas han sido arrestadas y que en este momentos se buscan a cuatro de los tripulantes de la  embarcación que fue abandonada en la referida playa.

Según el jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, quien participó en una rueda de prensa conjunta ofrecida este mañana, ese oficial fue vinculado en el caso Paya como uno de los miembros de la Marina que daba apoyo logístico a grupos de narcotraficantes extranjeros que introducían droga al país.

De su lado, Rosado Mateo dijo que la operación en que fue incautado el cargamento de droga ayer fue la conclusión de una operación de inteligencia, coordinada por el servicio de guardacostas  de Estados Unidos, la Marina de Guerra, la DNCD y la Policía.

Dijo que el exteniente de navíos Arias Cornelio era la persona encargada de recibir el cargamento de droga en la playa Mía, y que momentos antes había contratado a dos pescadores en la comunidad de Salinas en Baní para que llevaran combustibles. 

En la rueda de prensa participaron también el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Ramón Hernández Hernández, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez y el general Valentín Rosado Vicioso, director del Cuerpo de Investigaciones de Coordinación Conjunta.

COMENTARIOS 3
Comentó: Elvinmiller
De: República Dominicana
Creo qu deben tener más cuidado al colocar un titular en tan prestigioso medio, no fué en OCOA qu decomisarón ese alijo de drogas, fué en la bahía de ocoa, ese tipo de informaciones denigran y desprestigia comunidades laboriosas como la nuestra, hay que revisar antes de publicar.
10 Ene 2013 1:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: anzbel1
De: República Dominicana
Es la ignorancia que nos tiene arropados, esto es en la provincia de Azua, hablen claro que el pueblo quiere saber la verdad, Playa Mia esta en la Provincia de AZUA , no en OCOA....y el fiscal de Azua donde esta?,....bien gracias..
10 Ene 2013 4:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pesantos
De: República Dominicana
buenos días

con todo el respeto que merece este diario, deben realizar aclaración del lugar donde ocurrieron los hechos, eso fue, cerca del Palmar de Ocoa, que corresponde a Azua. cuando refieren Ocoa solo, se entiende que fue en la Provincia de San José de Ocoa, lo cual desinforma y se mal interpreta, creando mala imagen de esta provincia, la cual está entre montañas...es un absurdo decir en el Titular que fue en Ocoa, ya que esta no tiene litorales marinos y por ende tampoco Playas, ni Bahía....
11 Ene 2013 11:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña