http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/ABD87D0F-6B38-47A1-8F0D-145AA2AD89D4.jpeg
La República 2 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
POLANCO GÓMEZ

Jefe de la Policía resalta avances de institución durante el 2012

  • El mayor general José Armando Polanco Gómez.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, afirmó ayer que el país ha experimentado notables avances en los últimos años, tras precisar que el pasado 2012 se consolidaron las áreas de investigaciones criminales, inteligencia y seguridad ciudadana.

Afirmó que las muertes violentas y acciones delictivas se redujeron de manera significativa durante el 2012 en comparación con el 2011, gracias al apoyo del Gobierno Central en la adquisición de equipos, vehículos y otros pertrechos, así como las facilidades para la capacitación del personal policial.

El mayor general Polanco Gómez destacó, además, el apoyo para compra de equipos de vigilancia del espacio aéreo, lo que ha permitido a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos, el decomiso de grandes cantidades de drogas y el arresto de importantes figuras ligadas al narcotráfico, algunas de ellas solicitadas en extradición por las autoridades de otros países.

“La creación y aplicación, en coordinación con el Ministerio Público de efectivos programas de prevención de la violencia, han contribuido a la reducción de los índices de criminalidad que padecía el país”, precisó el jefe policial.

Al ser abordado por periodistas mientras realizaba un recorrido por las principales avenidas y zonas residenciales, afirmó que con la aplicación en los próximo días nuevas políticas de seguridad ciudadana se espera una considerable reducción de la criminalidad en sentido general.

Sostuvo que durante el pasado año la criminalidad y los índices de violencia se redujeron de manera significativa.

Polanco Gómez citó que el hecho que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se haya reducido de 25 a 20 con la aplicación de las medidas de seguridad es un buen indicador de que se seguirá mejorando.

“Insistió en que la unificación entre todos los actores y el esfuerzo de los diferentes organismos de seguridad del Estado ha sido un factor primordial en la reducción de los niveles delincuenciales”, indicó.

El mayor general Polanco Gómez dijo esperar los resultados oficiales de los índices de violencia y delincuencia durante el pasado año, para ofrecer datos precisos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República