Listin Diario Logo
20 de agosto 2017, actualizado a las 10:01 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República miércoles, 29 de agosto de 2012
3 Comentarios

CORRUPCIÓN

Procurador advierte en RD no habrá impunidad

  • Procurador advierte en RD no habrá impunidad
    Francisco Domíguez Brito dijo que, el funcionario que se determine que cometió acto de corrupción se actuará en consecuencia.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió ayer que en República Dominicana no habrá impunidad, y si se determina que un funcionario público, ministro o ex ministro cometió acto de corrupción, se actuará en consecuencia.

Domínguez Brito sostuvo que sin importar cual sea el hecho en que el ministerio público determine que hubo corrupción, se actuará, sometiendo a los tribunales a los responsables.

El jefe del ministerio público dijo que se procura determinar la verdad, tras señalar que si identifica la verdad y luego tiene las pruebas para sustentarla y destruir el principio de presunción de inocencia, actuará tal y como mandan la Constitución y las leyes.

“Nosotros no vamos a ofender, nosotros no vamos a hacer aparataje, nosotros no vamos hacer de esto un circo”, adujo Domínguez Brito, tras convocar a rueda de prensa para dar a conocer el sometimiento del ex director de Prisiones, Mario Acosta Santos, y del fiscalizador de Villa Rivas, Héctor Balcácer, ambos acusados de soborno. Domínguez Brito sostuvo que el ministerio público tiene que poner el ejemplo, y que no puede permitir un fiscal sea el primero que violente la ley.

“La vía no es cancelarlo, tiene obligatoriamente que ir a prisión, el que se equivoca y ha sido hombre para coger lo ajeno y hacer lo indebido, tiene que hacer un hombre para asumir su responsabilidad”, enfatizó.

Procuradores adjuntos
Por otro, lado el Procurador dijo que recomendó al presidente Danilo Medina la designación de siete procuradores adjuntos que no fueron ratificados por él, ya que la mitad le corresponde al Poder Ejecutivo, de acuerdo a la ley orgánica del Ministerio Publico.

COMENTARIOS 3

Comentó: estrella
De:Estados Unidos
si el sr.dominguez brito es honesto consigo mismo,la cosa se pone buena!ademas, siendo como se expresa es posible que las cosas funcionen.junto a la sra berenice reynoso,al sr.dominguez ,le doy mi voto de confianza.sin dejar de saber que se es incente hasta que se demuestre lo contrario.



29 ago 2012 07:21 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: julio2404
De:República Dominicana
si ta bien



29 ago 2012 01:20 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: juancito48
De:República Dominicana
Usted es un hombre serio y sabe mas que nadie porque lo sacaron de la procuraduria cuando leonel y sabe tambien que hay sectores intocables en lo politico, economico y militar y quien se atreva a tocarlo corre el riesgo de estrellarse y si no me cree pregunteselo a guillermo moreno ex fiscal DN



29 ago 2012 07:12 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre