Listin Diario Logo
20 de agosto 2017, actualizado a las 10:01 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República miércoles, 29 de agosto de 2012
8 Comentarios

INTERIOR Y POLICÍA

Fadul anuncia aumento del patrullaje en la autopista Duarte

DIJO QUE, PESE A LOS HECHOS QUE DENUNCIA LA EMBAJADA DE EEUU, RD SIGUE SIENDO UN PAÍS SEGURO

  • Fadul anuncia aumento del patrullaje en la autopista Duarte
Viviano de León
Santo Domingo

Las autoridades de Interior y Policía dispusieron ayer el aumento del patrullaje en la autopista Duarte, específicamente en Villa Altagracia, donde la Embajada de los Estados Unidos había advertido a sus ciudadanos sobre robos en la zona. 

José Ramón Fadul dijo que aumentaron el patrullaje y que van a perseguir a quienes se dedican a esas acciones.

Sin embargo, aseguró que, aún con esos hechos, la República Dominicana sigue siendo un país seguro.

Anunció que el próximo jueves tienen pautado una reunión con el embajador norteamericano, Raúl Izaguirre, para tratar sobre ese y otros temas de interés.

Fadul fue entrevistado en el Palacio Nacional  al concluir una reunión donde trataban sobre la reforma de la Policía Nacional.

La reunió la encabezó el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo y estuvieron presentes el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez; el presidente de la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo; el procurador Francisco Domínguez Brito; el  director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Marino Vinicio Castillo (Vincho) y Franklin Almeyda.

COMENTARIOS 8

Comentó: RafaelDuval
De:Estados Unidos
Transitar de noche por esa zona es como meterse en la cueva del lobo.Eso mismo estaba pasando en la pista nueva de san cristobal.si el embajador americano aseguró que los delincuentes atacan de noche esa zona,es porque cuenta con información fileligana.Se necesita acción,no palabras.



29 ago 2012 05:22 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Dominicano_Puro
De:Andorra
Que poca capacidad de administracion y de visualizar las cosas, han demostrados las personas escogidas para dirigir la sociedad dominicana.Que bochorno para un pais, que tenga que ser dirigido por un embajador extranjero.Parece que a las unicas personas que hay que cuidar son a los ciudadanos norte americanos.El dominicano aparentemente no importa que los atraquen y los maten;es que solo se toma accion cuando el embajador habla.



29 ago 2012 11:54 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ARISMENDI
De:República Dominicana
Señor Monchi Fadul, estamos en un pais que los que ordenan son los diplomaticos en especial el embajador de los Estados Unidos, que pasa con nuestro pueblo, nuestras gentes que somos los que elegimos ya no tenemos votos ni voz. Usted no es mas que un irreponsable renuncie a su cargo que ya esta buenos con doce años.



29 ago 2012 10:59 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: jrcabrera
De:República Dominicana, Capital.
Esa declaracion es un muestra del galloquismo policial que se esta aplicando en el pais y que solo resolvera el problema por varios dias ya que se trasladara a otro lugar. No se puede estar tapando parchos cada vez que viene una queja. Debe existir un plan integral antidelitos incuyendo planes de inteligencia y contraintigencia.



29 ago 2012 07:15 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: robsareli
De:Estados Unidos
Un pais seguro???? claro para ellos que no transitan de madrugada y andan con militares y policias a su alrededor todo el tiempo. Le hago una peticion a Fadul, lo invito a transitar de madrugada por la autopista duarte solo y si logra llegar sin ningun problema entonces puede decir que es un pais seguro. Hay que pasar por eso para poder opinar.



29 ago 2012 06:49 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: jrcabrera
De:República Dominicana, Capital.
No hay que ser un experto para saber que se hace una lista con las fuentes de vulnerabilidad criminal y se le da seguimiento y hasta se realiza labor de inteligencia poniendo senuelos para adelantarse a los hechos..



28 ago 2012 10:06 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: jrcabrera
De:República Dominicana, Capital.
Debiera darles verguenza y parece sospechoso esta actitud de dar seguimiento a las cosas cuando una autoridad extranjera lo denuncia. O son unos tarados o dejan pasar las cosas adrede...Cuidadito con eso.



28 ago 2012 10:04 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó:
De:
Eso esta muy biée der parte de la policia nacional, pero sigo insistiendo que si o se anuncia y se hiciera sin decir serian mayores las posibilidades de arestas los que estan haciendo cosas indebidas....



28 ago 2012 07:30 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre