http://images2.listindiario.com/image/article/381/680x460/0/00A57511-D951-4269-A02E-B37A9AFB0A86.jpeg
Ver imágenes
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:16 PM
La República 19 Agosto 2012
Comentarios 1 - último digitado en 19 Ago a las 4:50 AM
Tamaño texto
ALERTAN A MEDIO AMBIENTE

Denuncian corte de pinos en el municipio de Jarabacoa

  • Denuncia. Se teme que el corte de pinos en el municipio Jarabacoa cause un daño ecológico.

Compartir este artículo
Pablo García
Santo Domingo

Un total de 72 árboles de Pino fueron talados por desaprensivos en la comunidad La Cabirma, en el municipio Jarabacoa, provincia La Vega, denunció a LISTÍN DIARIO, Joaquín Palma, pariente de los propietarios de los terrenos afectados Palma acusó del supuesto daño ecológico a Rolando Antonio Almánzar y/o José Nicolás de la Cruz. 

Indicó que de los 72 árboles cortados, 27 son de diferentes especies. 

“Él fue apresado por las autoridades de Medio Ambiente cometiendo el hecho, pero no duró 24 horas en prisión, desconociéndose los motivos por los que fue liberado”, reveló.

Los denunciantes pidieron al nuevo ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ejecutar las “acciones de lugar” para detener esa situación.

“Ellos han hecho varias depredaciones, pero la última fue la semana pasada. Tenemos la certificación de Medio Ambiente de que no ha emitido ninguna autorización para realizar movimiento de tierra en la comunidad de La Cabirma”, agregó Palma.

Dijo que el daño es más “grave” porque donde fueron podados los arbustos cruza el Arroyo Cano. “Al río se le ha hecho mucho daño con estos cortes y eso se ha incrementado con otras acciones depredadoras”, agregó.

En visita a LISTÍN DIARIO acusaron a las autoridades locales del Ministerio de Medio Ambiente de no actuar para proteger el área afectada. 

COMENTARIOS 1
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
Detener a los culpables y SOMETERLOS A LA JUSTICIA para que paguen las MULTAS y/o PRISION correspondiente que acuerdan las LEyes y Reglamentos por el CORTE ILEGAL de arboles. En este caso PINOS.
19 Ago 2012 4:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República