http://images2.listindiario.com/image/article/381/680x460/0/CD533D70-4D8E-46E2-A411-6034CB8CEF97.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:37 PM
La República 19 Agosto 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
SE CONVERTIRÍA EN CICLÓN

Meteorología vigila un sistema de lluvias

Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se mantiene atenta a una zona de aguaceros y tronadas, asociada a una onda tropical que fue localizada ayer a unos 480 kilometros al Oeste de las islas de Cabo Verde. 

De acuerdo al pronóstico dado a conocer al cierre de esta edicción, este sistema tiene altas probabilidades, o sea, un 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Onamet informó asimismo que las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia del campo nuboso asociado a una onda tropical que fue ubicada sobre la porción occidental de Haití, con rápido desplazamiento hacia el Oeste. 

Alertó que hoy se prevén algunos chubascos dispersos y tronadas en hora de la tarde, hacia las regiones sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, pero se espera que disminuyan.

Onamet detalló que mañana lunes habrá una ligera disminución de las lluvias en intensidad y frecuencia. Sin embargo, pueden ocurrir chubascos aislados y de corta duración hacia la Cordillera Central. 

Indicó que en la provincia Santo Domingo y sus municipios estará hoy medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde.

Un huracán
La Oficina Nacional de Meteorología informó que ayer se formó el huracán Gordon, el cual fue localizado a unos 950 kilómetros al Oeste-Suroeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

El informe de anoche precisó que el fenómeno se mueve hacia el Este a unos 33 kilómetros por hora.

En tanto, informó que la depresión tropical Helene degeneró en una zona de aguaceros con tronadas y prevé que hoy se disipe. 

(+)
PRONÓSTICO EXTENDIDO EN DN Y SANTO DOMINGO

Para hoy el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con dispersos aguaceros y tronadas en la tarde. En tanto que para hoy Santo Domingo y sus municipios tendrán nubes dispersas en ocasiones con chubascos aislados.

Para el Distrito Nacional Oanmet pronostica que estará medio nublado en en ocasiones con chubascos aislados. Anoche gran parte del territorio estuvo nublado y se presentaron rafagas en algunas ciudades. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República