http://images2.listindiario.com/image/article/380/680x460/0/E9D610E1-A0F7-44EC-AB19-802AC7BC7678.jpeg
La República 15 Agosto 2012
Comentarios 1 - último digitado en 15 Ago a las 8:06 AM
Tamaño texto
El Metro de SD es su obra cumbre
Compartir este artículo
Viviano de León
viviano.deleon@listindiario.com
Santo Domingo

El Metro de Santo Domingo es una de esas obras que al inicio de su construcción se convierten en controversiales por la gran inversión que tiene que hacer el gobierno, pero que luego son aceptadas como un mal necesario por su importancia para los usuarios.

Así lo ha demostrado la primera Línea que se extiende desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes, en la cual el gobierno invirtió 25 mil millones de pesos. A la fecha, en tres años y siete meses, han sido transportados 85 millones de pasajeros, por lo que, para quienes hacen uso del mismo, sería imposible no contar con ese servicio.

El gobierno que se instala mañana encontrará la segunda línea construida en más de 95%.Ya el 60% de los vagones está en el país y los que faltan llegarán a final de este mes. En esta segunda etapa el gobierno ha invertido unos 20 mil millones de pesos, de un total de 32 mil que deberá invertir para poder terminarlo.

La primera etapa fue inaugurada el 28 de enero de 2009. El pasado 27 de febrero de este año el presidente Fernández realizó el primer recorrido por la segunda línea, que abarca desde la avenida Padre Castellanos hasta el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

 

COMENTARIOS 1
Comentó: labacacara
De: República Dominicana
a laverdad que yo me pregunto que hubiese sido de este pais si el Dr. Balaguer no señala al Dr. Leoner Fernandez como su sucesor?!!grasias Dr.Balaguer por tan digna herencia que usted les dejo al pueblo dominicano!!
15 Ago 2012 8:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República