http://images2.listindiario.com/image/article/375/680x460/0/AB4A3791-DCAC-495D-BC19-C9843579CA71.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
La República 24 Julio 2012
Comentarios 2 - último digitado en 24 Jul a las 3:59 PM
Tamaño texto
TRATAMIENTO
Joven con crecimiento anormal en los senos tiene más de siete meses de embarazo
LOS MÉDICOS SE VEN EN LA NECESIDAD DE POSPONER EL TRATAMIENTO PARA LA CIRUGÍA
Noticias Relacionadas
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Los estudios realizados en el Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter determinaron que la joven “Isabel”, quien es evaluada tras pedir ayuda por un crecimiento desproporcionado en sus senos, tiene siete meses y medio de embarazo, por lo que se pospuso el tratamiento de cirugía de mamas que se tenía previsto hasta que concluya con el proceso de gestación.

El director del hospital, Andrés Lugo Vizcaíno, explicó, no obstante, que el centro continuará dando tratamiento y asistencial social a la jovencita, ya que vive en condiciones de extrema pobreza y por esa razón no la dejarán abandonada.

Explicó que al practicársele  la sonografía se determinó el embarazo de la joven, y que la familia no lo había informado a los médicos, por lo que las mamas no podrán ser tratadas por el momento.

Lugo Vizcaíno dijo que para los médicos fue una sorpresa y que hoy la joven es evaluada en el centro, para dársele la asistencia que necesita, ya que padece una anemia muy marcada, fruto del embarazo sin tratamiento que ha llevado.

Sostuvo que una vez sea evaluada, estabilizada y se le aplique el tratamiento correspondiente será despachada a su casa donde se le dará tratamiento ambulatorio.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el galeno, una vez concluya el embarazo, la joven  volverá al hospital para retomar de nuevo los estudios y el análisis de las mamas para determinar si no padece nada maligno y que se deba operar.

COMENTARIOS 2
Comentó: balderita
De: República Dominicana
¡Educación! ¡Educación!
24 Jul 2012 12:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: BIBIANA
De: Belgium
Al principio estuve tan commovida por la noticia acerca de los cenos ahora lo que siento es rabia porque no comenzo por el principio veo que una cosa no le impedia la otra a saber ahora no esta sola el padre de la criatura la puedes ayudar!!!.
24 Jul 2012 3:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República