http://images2.listindiario.com/image/article/366/680x460/0/742C22CF-B3DE-4B9E-8C56-E88433FEE3C9.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 9 Junio 2012
Comentarios 4 - último digitado en 9 Jun a las 7:50 PM
Tamaño texto
ORTEGA Y GASSET CON MEJÍA RICART
Amet dispone vigilancia para evitar giros en “U”
AL MEDIODÍA DE AYER UN AGENTE HABÍA PUESTO CINCO MULTAS
  • Propósito. Los conductores dan el giro en “U” para penetrar al túnel que conduce hacia la UASD.
Compartir este artículo
Pablo García
Santo Domingo

Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fue colocado desde la mañana de ayer en la avenida José Ortega y Gasset esquina Gustavo Mejía Ricart, con la finalidad de multar a los conductores que realizan giros en “U” en esa intersección, en violación a la Ley de Tránsito.

En atención a una denuncia hecha por LISTÍN DIARIO el miércoles pasado, de que choferes que se trasladan en dirección sur-norte habían estado provocando molestias con el giro a quienes se movilizan en sentido norte-sur, las autoridades de la Amet decidieron disponer de uno de sus miembros para que penalice a quienes cometen esa infracción.

La situación es provocada porque cuando los conductores tratan de dar la vuelta, en su mayoría, para penetrar al túnel que conduce hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), deben dar reversa y eso causa un taponamiento en ambos sentidos.  Según expresó el agente que fue apostado en la referida vía, antes de las 12 del mediodía de ayer había puesto más de cinco multas a los choferes que violentaron la Ley de Tránsito al dar la vuelta en “U” en esa intersección. En una visita hecha al lugar por reporteros de este matutino, se pudo constatar cuando el tráfico multaba a un chofer que hizo el giro indebido.  

Manifestó que pese a las señales de tránsito que existen en el semáforo y las que están plasmadas en el asfalto de la avenida Ortega y Gasset, mediante las cuales se prohíbe doblar en “U”, las personas que van conduciendo vehículos suelen violentarla con frecuencia.

El vocero de la Amet, José Jáquez, agradeció ayer las denuncias hechas por este medio sobre tal situación. “No nos enfada ni entristece que se hagan denuncias, porque esta es una manera muy idónea de nosotros ir al problema y resolverlo”, sostuvo.

Jáquez declaró que hace falta el civismo y la educación de los ciudadanos, para poder corregir muchos problemas de tránsito. Informó que para la Amet es un aliento que en el Congreso curse una reforma a la Ley de Tránsito.  

COMENTARIOS 4
Comentó: padlahe
De: República Dominicana
Insisto... Y el resto? El giro norte/ sur de esa misma via? Las guaguas y conchos causan mayor caos y en todas partes, frente a los AMETs. Los camiones de la basura, a las hora pico, tambien.
9 Jun 2012 9:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: urenajose
De: República Dominicana
Lo triste de AMET es la falta de continuidad en la aplicacion de la ley, un dia imponen multas y los otros dias se hacen de la vista gorda y no debe ser asi, ya somos mas de tres millones de habitantes en Santo Domingo y si no hay orden, sera insoportable movilizarse, deben hacer cumplir la Ley
9 Jun 2012 5:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: urenajose
De: República Dominicana
Cuando se puso en ejecucion operativa a AMET, vimos el inicio de una nueva policia de transito.
Hoy nos sentimos avergonzados de su existencia, pues esta tan corrompida como la Policia Nacional.
AMET no tiene continuidad en la aplicacion de la Ley, los agentes solo consideran violadors a los motores
9 Jun 2012 5:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: AlejandroRD
De: República Dominicana
Bien hecho.

Tanto cachaza que paraliza todo el tránsito de la Ortega y Gassett atento a un giro en U que está prohibido con toda claridad. Todos los conductores con mentalidad "quítate tú, pa' poneme yo" deberían cancelarles el privilegio de conducir.
9 Jun 2012 7:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República