Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 2 Junio 2012
Comentarios 19 - último digitado en 3 Jun a las 12:43 AM
Tamaño texto
EXPULSAN A GÓMEZ CASANOVA, KALIL MICHEL Y ANNIE FELIPE
Inician batalla legal en el PRD
LA COMISIÓN POLÍTICA LIDERADA POR HIPÓLITO MEJÍA SUSPENDIÓ A MIGUEL VARGAS, QUIEN CALIFICÓ LA DECISIÓN DE ILEGAL
Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo
La crisis del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), se agudizó anoche cuando la Comisión Política suspendió de sus funciones como presidente de esa organización a Miguel Vargas Maldonado, a Rafael (Fiquito) Vásquez, Julio Maríñez y Aníbal García Duvergé.

Mientras que expulsó a Victor Gómez Casanova, Kalil Michel, Annie Felipe, Angelita Peña y Héctor Papín Domínguez, Saturnino Espinal y Pascual Valenzuela.

Horas más tarde, Vargas convocó para mañana domingo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para adoptar las medidas pertinentes frente a lo que defi nió “acciones ilegales, irregulares y antiestatutarias”. La expulsión de Vargas fue atribuida a faltas graves, por el presidente en funciones de esa organización, Andrés Bautista, quien fue escogido como presidente interino.

La asamblea de una reunión con el ex presidente Hipólito Mejía, de la que dijo la matrícula de la Comisión Política es de 249 miembros y hubo una asistencia de 134.

“Se tomaron medidas disciplinarias contra compañeros que durante el proceso electoral cometieron faltas en el ejercicio de sus funciones”, manifestó. Bautista, quien dijo que se convocó al CEN para el domingo 10 a las diez de la mañana.

La reunión de la Comisión Política fue encabezada además por el secretario de Organización, Orlando Jorge Mera, la secretaria de Organización Geanilda Vásquez, el presidente en funciones Andrés Bautista, Yanet Camilo de Fedomusde e Ivelisse Prats de Pérez.

Vargas Maldonado
Miguel Vargas, quien ofreció una rueda de prensa a las nueve de la noche en la Casa Nacional del PRD, informó que dio curso a las acciones legales que están los fines de probar el carácter fraudulento y antiestatutario, y “por tanto nulo de la reunión realizada este viernes por miembros de la Comisión Política de esa organización”.

“Las pretendidas decisiones disciplinarias anunciadas en el hotel Santo Domingo, donde unas 60 personas levantaron las manos, no pueden revocar el mandato de la XXVII Convención Nacional Ordinaria y el voto de más de 600 mil militantes que en proporción del 97 por ciento de los electores perredeístas lo eligieron como presidente del partido”, expresó Vargas.

Informó que mediante acto de alguacil denunció a los propios convocantes y a la Junta Central Electoral las violaciones en que se incurrió tanto en la convocatoria como en la celebración de la referida reunión.

Manifestó que no solo fueron violados los derechos constitucionales y estatutarios de los supuestos sancio- nados sino también de una parte de los supuestos convocantes.

Y argumentó: “A) los nombres que aparecen en la supuesta convocatoria firmando corresponden a personas que aseguran no haberlo hecho; B) aparecen consignados otros nombres que conforme a los Estatutos Generales del PRD carecen de calidad para dicha supuesta convocatoria; y C) porque la convocatoria se realizó para que la Comi sión Política ejerciera facultades jurisdiccionales y/o disciplinarias, y/o contenciosas, para las cuales no está estatutariamente autorizada”.

El presidente del PRD declaró que las decisiones tomadas no le son oponibles ni a él ni al partido.

En la sede del partido opositor una gran cantidad de activistas y seguidores de Vargas vociferaba consignas en su favor.

  CONSIGNAS Y TAMBORES CONTRA MIGUEL VARGAS  
La sesión de la Comisión Política se llevó a cabo a puerta cerrada, entre las cuatro y las seis de la tarde, en el salón Caonabo del hotel Santo Domingo; mientras que en la explanada y en otros salones del lugar, una multitud perredeísta vociferaba consignas en contra de Miguel Vargas Maldonado, a quien le gritaban “traidor, traidor, fuera los traidores”.

Al término de la actividad sonaron redoblantes de militantes perredeístas enardecidos y satisfechos por la decisión.

Andrés Bautista dijo que las faltas cometidas por los sancionados fueron graves y que se violaron artículos importantes de los estatutos como el 51 y el 35. “Y la octava resolución expresa que en virtud de las faltas graves cometidas por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en violación a los artículos 51 de los estatutos generales y en uso de las atribuciones que confiere el artículo 35, esta Comisión Política aprueba suspender al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en sus funciones del Partido Revolucionario Dominicano”, precisó.

Mejía, candidato derrotado, habló a puertas cerradas.

No hubo acceso a la reunión de la Comisión Política, aunque desde afuera podía escucharse de manera caótica algunas cosas.

COMENTARIOS 19
Comentó: 1q2w3e4r5t
De: República Dominicana
solo una persona me alegra que se haya despedido ya que ese si es traidor, victor gomez casanova que esperaba conseguir en el PRD ,ya que los reformista le apoyaron durantes años a el y su familia, al menos lealtad deberia tener con el PRSC.
2 Jun 2012 1:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
Para bien de Miguel, debe renunciar pero YA, sino las bases del PRD, lo sacaran aunque Hipólito se oponga
2 Jun 2012 3:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: RAMANGO
De: Estados Unidos
Mi pobre opinion en este comentario a las jentes del PRD, es que no se ponga a perder timpo ahora con pleitos interno, q se enfoquen rapido en hacer su partido, ya que los dos tienen muchas jentes, y pueden comensar a trabajar temprano...dos partido, MVM e HPM, cada uno haga un partido y a trabajar.
2 Jun 2012 3:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jona2006
De: Estados Unidos
Miguel Vargas, repito, no encarna los preceptos del PRD de desconocer el triunfo si no le favorece. Este Sr. cometió el error de reconocer en el 2008 el triunfo de su contrincante Leonel Fernandez y eso el PRD no lo permite, hay que aplicar el precepto "Si pierdo arrebato"
2 Jun 2012 7:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELFANTASMA
De: Estados Unidos
Asi es que a Mejia y sus seguidores les gusta hacer sus maniobras, a puertas cerradas. Donde la otra parte no tiene como defenderse. Son puros hampones. Que pena da todo esto! y estos son los que quieren dirigir nuestra nacion! Que Dios nos libre de ese peligro! Es mejor cualqier otro grupo, o que entre el mar!!!
2 Jun 2012 7:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jplacencibta
De: República Dominicana, borren mi cuenta
Una oposicion dividida en mas facil de vencer, no piensan!!!
2 Jun 2012 8:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: elsublime
De: República Dominicana
soy un militante prd toda mi vida y trabaje incasable mente por la candidatura de miguel vargas, pero me avoque a trabajar por mi partido pues entendi que era mi deber pero hacer lo que hizo miguel vargas jamas creo que sus malas decisiones es lo que hoy han pasado factura a miguel vargas maldonado dejandoce ver como quinta columna dentro del propio partido
2 Jun 2012 9:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jorlando36
De: República Dominicana
Estas son las cosas que hacen que pensemos, que una organizacion politica no es cosa de juego.

primero hay que saber dirigir en su casa para luego dirigir.
2 Jun 2012 9:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rashida
De: Estados Unidos
yo no voto pues no tengo la doble ciudadania,pero estuve al tanto de las campana y me alegro q hallan expusado a miguel vargas,fue demaciado ovio sus actuaciones,asi deven de hacer con todos lo q quieran juzgar dos papeles para poder tener un pais mejor.
2 Jun 2012 10:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: MANUELESPIN
De: República Dominicana
como que se fragmenta... pero el fue dividido a las elecciones y saco 47% a peasr de las marrullas que el gobierno y los traidores le hicieron... lo que pasa es que hay un 47% que no quiere traidores asu lado y hay limpiar la casa. por tanto, no ha division, se esta erradicando la traicion.
2 Jun 2012 10:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: teddypeguero17
De: República Dominicana
Esta acción desesperada de los PePeacHistas, de "suspender" al presidente del PRD, Miguel Vargas, no es más que un reflejo de sus temores de ser barridos de ese partido permanentemente. Pero parece que lo que se les avecina a los PPH's es su salida del "estrellato" político. Y eso SI que duele...
2 Jun 2012 11:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lopezunit
De: República Dominicana
Dios mio van hacer que al PRD le pase lo mismo que le paso al PRCS, por estar de estar pensando solo para una persona y querer hacer como la aza, jala pa donde ellos solamente.
2 Jun 2012 11:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: octavio1
De: Estados Unidos
Y porque don Hipolito hablo a puerta cerrada? porque no lo sacan a los dos. Hipolito siempre se creido el guapo de Gurabo y esta llevando al partido a un caos. si ni siquiera asistio la mitad es por que no estan de acuerdo con el.
2 Jun 2012 12:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: vigg_
De: República Dominicana
El PRD sigue demostrando su grandeza... Su Grandeza en Desastre, Desorganizacion, Incertidumbre, Deslealtad. Por eso es que el PRD no puede gobernar.
2 Jun 2012 12:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y EL QUE PUEDA ENTENDER QUE ASI LO HAGA: las enfermedades malignas se atacan en lo inmediato y asi se debe extirpar en lo inmediato lo que la causó o la causa . . postergar la extirpacion constituye el error de mantener a tu enemigo junto a ti y sucede que si te la hizo ahora vuelve y te la hace mañana . .los enemigos del PRD son los que hablan de paciencia para que se mantengan juntos los mansos y cimarrones y vuelvan a explotar en los proximos comisios y que fracasen de nuevo . . . PUES NOOOO
ES AHORA O NUNCA LA LIMPIEZA
2 Jun 2012 6:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: principe50
De: República Dominicana
las estadísticas en la pelota,hablan que tan bueno es un jugador.el hombre k llevo a la casilla numero uno al partido k dejo en un puro desastre don hipolito,el mismo que cuando hatuey tomo el local del prd,y el prd se quedo sin local, saco su billetera y compro ese local lo suspenden.son unos judas
2 Jun 2012 8:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ANDUJAR
De: República Dominicana
los perredeitas estan como los reformita cuando El gran estadista dominicano el Dr. Juanquin Balaguer, le dijo a sus gentes estan llorando como mujeres los que no pudieron defender como hombres. Solamente hay un culpable el name de Hipolito mejia con sus hipolitada.
2 Jun 2012 10:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jona2006
De: Estados Unidos
El PRD sale fortalecido con la expulsión de Miguel Vargas
2 Jun 2012 11:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: blawmaster
De: Estados Unidos
A los poderosos de la republica dominicana les conviene que los patidos politicos se nantengan trabajando unidos creando falsas espectativas que siempre benefician al mismo grupo a los poderosos que siempre son los mismos e invierten en todos los partidos y con cualquiera ganan. son los mismos.
3 Jun 2012 12:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República