La República 13 Junio 2012
Comentarios 1 - último digitado en 13 Jun a las 6:38 AM
Tamaño texto
ACONDICIONAMIENTO
Rehabilitan área donde se volcó tanquero con 10 mil galones de fuel oil
Néstor Medrano
Santo Domingo

Más de 1,116 metros de área contaminada por el tanquero que repleto de combustible se volcó en el kilómetro 20 de la autopista Duarte el pasado lunes fueron rehabilitadas hoy, por una empresa especializada en el manejo de hidrocarburos y saneamiento ambiental.

Rafael Hernández, presidente de la empresa Transdiesel del Caribe, dijo que luego de más de 14 horas de trabajo, el área ya está despejada para que los conductores de vehículos pesados y livianos se desplacen sin ningún inconveniente por la pista, sin correr riesgos innecesarios.

Informó que la compañía especializada en el manejo de hidrocarburos y saneamiento ambiental, rehabilitó en menos de 24 horas el área afectada por el derrame de combustible ocasionado por la volcadura de un camión tanquero de una empresa de transporte que trasladaba 10 mil galones de fuel oil.

El material retirado del área impactada será sometido a un proceso de bio-remediación, quedando minimizados los daños ocasionados.

“Asumimos la responsabilidad de sanear de emergencia el lugar, ya que somos una empresa preocupada por la protección del medio ambiente, y entendemos que si ese combustible se dejaba infiltrar en el suelo, los acuíferos de la zona se  contaminarían ocasionando daños a la flora y la fauna”, afirmó Alexandra Corcino, coordinadora del departamento de seguridad y medio ambiente de TDC.

TDC cuenta con una división especial destinada a la recuperación ambiental, en la cual se realiza saneamientos de terrenos contaminados con hidrocarburos, a través de un proceso amigable al medio ambiente, auxiliados de materiales y equipos de removida, recogida, succión, transporte y un proceso de disposición final del material contaminado para ser tratado con micro organismos biológicos.

COMENTARIOS 1
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Estos choferes de camiones y guaguas de transporte se creen corredores de formula 1. La falta de carros patrullas que controlen la velocidad y temeridad con que manejan es la culpa de estos accidentes, en ocasiones fatales, como el de higuey. Vamos a ser mas firmes con las leyes de transito.
13 Jun 2012 6:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República