Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:20 PM
La República 28 Mayo 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EN SAN FRANCISCO
Se entrega propietario de arma con la que un niño habría matado extraditado
DIJO QUE ENTRE LA VÍCTIMA Y ÉL EXISTÍA UNA BUENA AMISTAD
Compartir este artículo
Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís

El propietario de un arma de fuego que fue utilizada por un menor de cinco años con la que mató a un hombre, habría sido prestada a la víctima porque la de éste se había extraviado.

Así lo narró a las autoridades Fabián Antonio González Duarte (Polo), de 46 años, quien se presentó a la Fiscalía para hacer entrega de la pistola CZ calibre 9 milímetros, arma que le habría entregado al menor envuelto en el hecho, desconociendo, según dijo a las autoridades, que la misma estaba sobada.

Las autoridades judiciales iniciaron  el proceso de investigación en torno a la muerte del señor Arsenio Díaz, quien falleció luego que recibirá un disparo de parte de un niño de cinco años de edad.

González Duarte dijo a las autoridades que el viernes por la tarde había estado tomando en compañía del la victima Arsenio Díaz Rodríguez,  quien le dijo que se había extraviado su arma por lo que le prestó su pistola al hoy occiso quien se la devolvió el sábado en la mañana sin decirle que la había manipulado.

“Nosotros éramos muy buenos amigos, inseparables y lamento profundamente el hecho ocurrido”, manifestó González Duarte.

Técnicos de la Policía Científica le hicieron la prueba de absorción atómica el menor de 5 años, cuyos resultados serán dados a conocer posteriormente.

Por su parte, Juan Alberto Taveras, fiscal del Tribunal de Niñas Niños y Adolecentes  dijo que investiga el incidente donde murió el comerciante Díaz Rodríguez.

Arsenio Díaz murió cuando era trasladado a un centro médico privado de esta ciudad, luego de recibir el  disparo en el pecho, de parte del menor de 5 años.

La tragedia se produjo el pasado sábado en la calle H, del sector 27 de Febrero.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República