http://images2.listindiario.com/image/article/362/680x460/0/EF63AFD9-408D-4CAF-AF33-11900CD6A08E.jpeg
La República 21 Mayo 2012
Comentarios 7 - último digitado en 21 May a las 7:04 PM
Tamaño texto
BOLETÍN 9
Noveno boletín de la JCE: PLD 51.26% y PRD un 46.91%
RESULTADOS OFRECIDOS POR LA JCE OTORGAN A HIPÓLITO 46.91% DE LO VOTOS
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

La Junta Central Electoral ofreció alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes el boletín número nueve con 14,104 colegios electorales computados, para un 97.47 por ciento, en el cual otorga a los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el 51.27 por ciento de los votos, al obtener 2,266,288 sufragios.

Mientras que los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Luis Abinader obtuvieron 2,073,306, para un 46.91%. En tanto que a la Alianza Por la Democracia (APD), de Max Puig, otorgó 4,934 para un 0.11%; al Frente Amplio, de Julián Serulle, 6,267 para un 0.14%; a Dominicanos por el Cambio (DXC), de Eduardo Estrella, 8,812 para un 0.20%, y Alianza País, de Guillermo Moreno, 60,320 para un 1.35%.

Momentos de tensión
Momentos de gran tensión se vivieron anoche en la JCE cuando el PRD antes de que fuera emitido el primer boletín iniciara una serie de acusaciones en el sentido de que el organismo electoral supuestamente había cambiado el sistema de transmisión de los resultados.

La situación puso en movimiento a más de un centenar de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubrían las incidencias del proceso, quienes correteaban por los pasillos en busca de obtener reacciones sobre lo que estaba pasando.

Hasta el boletín cero la situación era normal, luego comenzaron las transmisiones de actas por mesas de votación, al parecer los resultados de las mismas puso el PRD en alerta.

De repente, Rosario bajó al salón de prensa desde donde amenazó con suspender la frecuencia del Canal 11, tras presenciar que a través del mismo se pasaban los resultados de una encuesta a boca de urna. Minutos después la amenaza se materializó.

El primer boletín esperado fue emitido a las 8:28 de la noche, sus resultados daban la delantera a Medina.

PRESIDENTE DE LA JCE OFRECE BOLETÍN CERO 
Minutos antes del cierre de los colegios electorales, a las 5:30 PM de ayer, el pleno de la Junta Central Electoral dio a conocer el boletín cero, durante una audiencia efectuada en el auditorium del organismo en presencia de los delegados de los partidos, el cuerpo diplomático acreditado en el país, los observadores electorales, monseñor Agripino Núñez Collado, el nuncio apostólico Joseph Wesolowski, los miembros de las altas cortes y otros invitados especiales.

La misma fue encabezada por Roberto Rosario, presidente de la JCE, quien garantizó que los resultados que en ese momento iniciaba la transmisión eran el resultado de la voluntad expresada por los dominicanos en las urnas.

Elogió el comportamiento cívico y ejemplar que demostraron los votantes y dijo que aunque se han presentado algunos incidentes, los que calificó de “minúsculos y aislados”, deben ser superados para próximas jornadas. Durante el proceso de votación la Policía Militar Electoral decomisó armas de alto calibre y detuvo a varios oficiales retirados y a un ex general, actos que fueron informados a la población por el propio presidente de la JCE. Fueron detenidos en la ciudad de Santiago en las inmediaciones del Monumento a Los Héroes los nombrados Franklin Cornelio Torres López, y Diógenes Roa Ruíz, a quienes se les ocupó un vehículo, dos pistolas, una escopeta y dos radios de comunicación.

COMENTARIOS 7
Comentó: hector0916
De: Estados Unidos, BRONX , NY
ya esta bueno... de boletines..eso es una tortura china..el p.r.d..necesita un repiro..mis saludos a esquea guerrero..el caballo de troya..
21 May 2012 4:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joparse
De: Estados Unidos
Estan elecciones fueron arregladas en ningun pais se ha visto que el candidato ganador gana con el mismo porcentaje de cuando se emite el primer boletin haste que emite el ultimo que lo proclama ganador. en este caso :
1er Boletin Danilo: 51.02
8vo Boletin Danilo: 51.30 Declarado ganador como dijo Leonel ganara en primera vuelta.
0.28 porcentaje de diferencia eso nadie lo cree.Ni bajo de 51 ni paso de 52. eso es como el que saca dinero de una alcancia que cuenta las monedas una a una eso hizo la JCE con la diferencia de que beneficio al PLD y no al Pais.
21 May 2012 4:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
viva la republica dominicana,bienvenidos todos el dominicanos que este en favor de el proceso democratico y la libertad que goza nuestra patria hoy dia,atras los sectores que quieren mancha el proceso electoral,el gano gano eso esta claro y el pueblo eligio al senor Danilo medina y a margarita cedeno,es hora que los diferentes partidos de opocision se siente a meditar y tratar juntos con nuevo presidente a buscar soluciones para el bien de todos los dominicanos,felicitaciones,junta elctoral,los obsevadores,el senor presidente Leonel fernandez,al senor Miguel vargas quien demostro liderago y amor por su patria.vamos por un camino juntos todos por bien del pais. viva la patria.
21 May 2012 6:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: MAPADELDIALOGO
De: República Dominicana
LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN, aqui se inicia otra obra, veremos su desarrollo, felicidades a los del PLD
21 May 2012 7:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DiBlasio
De: República Dominicana
Exelente. A pesar de todas las irregularidades que hubo y dicen ellos que son quejas de pocas importancia, la gente no ve con sus ojos que así mismo le sacaran al país y mas luego se vendrán a puras rizas y mas adelante cuando venga otro gobierno dirán que fue por los 4 años del PRD. Cuenten con eso
21 May 2012 7:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: melodia
De: Estados Unidos
GRACIAS A DIOS NUESTRO PUEBLO ESTA EN PAZ...

AHORA.. nos toca trabajar juntos, todos los ciudadanos, partidos o simpantizantes. De haber ganado la oposicion, le hubiese ofrecido mis servicios al pais. Todos juntos a apoyar a nuestro nuevo presidente.

Aqui gracias a Dios tuve la oportunidad de trabajar con los del partido PLD y con el Sector Externo, personas maravillosas, trabamos juntos, con respeto y dedicacion hacia la mision que ahora celebramos.
PERO NUESTRA MISION APENAS COMIENZA.

Ahora nos toca apoyarnos sin importar a cual candidato preferias antes. El tiempo de eleccion ya paso. Ya las opiniones fueron expresadas.
Nos toca unirnos en conjunto, sin juzgar, sin culpar, sin ofender o ridiculizar. Todos adelante hacia una misma mision, un mismo motivo, mejorar nuestra patria y sentirnos orgullosos de pertenecer a ella.

REPUBLICA DOMINICANA -- ADELANTE CIUDADANOS!


Carmen Delgado
21 May 2012 1:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: verde
De: República Dominicana
Yo espero que Danilo enseñe la gallardía que dicen sus amigos y seguidores tener para que enfrente el caso de Felix Bautista...
21 May 2012 7:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña