http://images2.listindiario.com/image/article/352/680x460/0/D6E3E7D7-C82D-417A-89C2-83C79CAF97B5.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La República 5 Abril 2012
Comentarios 2 - último digitado en 7 Abr a las 9:46 AM
Tamaño texto
LOCALIZADOR
Danilo incrementaría exportaciones a EEUU
  • Encuentro. Danilo Medina se dirige a los miembros de la Asociación Nacional de Supermeracados durante una reunión en Nueva York.
Compartir este artículo
Nueva York

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, consideró que la República Dominicana debe obtener mayores beneficios del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, especialmente en lo relativo a la exportación masiva de productos agropecuarios hacia el mercado estadounidense.

Medina destacó la importancia de alcanzar ese objetivo porque contribuirá significativamente con la generación de riquezas, fomento de empleos, mejoría de la balanza comercial y aporte de divisas al país y dijo que para ello es necesario superar una serie de barreras y transformar ese sector de la economía mediante alianzas estratégicas que propicien su eficiencia y competitividad.

Medina emitió esas consideraciones durante una reunión con directivos de la Asociación Nacional de Supermercados, que agrupa a más de 400 establecimientos en el noreste de los Estados Unidos, cuenta con 100 mil empleados y vende anualmente alrededor de 8 billones de dólares.

Los directivos de la entidad, de la que forman parte empresarios dominicanos, abordaron al candidato presidencial peledeísta acerca de cómo crear las condiciones para el incremento de la entrada a Estados Unidos de productos dominicanos y respecto a las garantías de inversiones en el país.

Las trabas
El presidente de la asociación, David Collado, fue el primero en observar el interés que tienen de estrechar los vínculos con el gobierno que surja el 20 de mayo, pero llamó la atención de la existencia de trabas y garantías plenas para las inversiones.

En términos similares se expresaron otros propietarios de supermercados.

Medina dijo que lo primero que podía afirmar era que el 16 de agosto estará juramentándose como Presidente y que hará todo lo necesario para superar las trabas que impiden que los productos nacionales procedentes del sector agropecuario se encuentren en las góndolas de los supermercados estadounidenses propiedad de dominicanos.

Adelantó que entre las medidas que adoptará figuran el establecimiento de un laboratorio de referencia de certificación de la calidad de los productos, sobre todo los destinados a la exportación, y la instalación de plantas de etiquetado que respondan a los estándares internacionales.

COMENTARIOS 2
Comentó: MAPADELDIALOGO
De: República Dominicana
Recuerdo esa misma pregunta que le hicieron a Leonel Fernandez cuando visitaba en una isla en el caribe(no recuerdo cual)y le respondio de esa misma forma, gracias a Dios que no se detubieron a esperar las exportaciones de la Rep. Dominicana, pues se hubieran muertos de hambres, fijense que para poderle vender habichuelas negras a Venezuela, tenemos que importarlas, no la producimos aqui, y ustedes creen que en un gobierno de Danilo seria diferente, lo dudo, ese grupo que esta ahi no dejara de ganarse esos chelitos en las importaciones ni de juego, ANOTENLO, si Danilo gana, él no le podra retorcer el brazo a ese grupo, SEGURO QUE NO!!
6 Abr 2012 2:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: PeRod
De: República Dominicana
“Medina dijo que lo primero que podía afirmar era que el 16 de agosto estará juramentándose como Presidente”… Medina ha insistido tanto en esa mentira (y con tanta energía y descaro) que ya hasta debe creerse que es verdad. ¿Habrán ya resuelto el problema de tener un siquiatra a mano cuando haya que decirle que el ganador de las elecciones fue Hipólito Mejía?
7 Abr 2012 9:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República