http://images2.listindiario.com/image/article/357/680x460/0/15D22D90-7FFF-4966-B414-576892F707B4.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
La República 30 Abril 2012
Comentarios 19 - último digitado en 9 May a las 9:16 AM
Tamaño texto
POLANCO GÓMEZ
Jefe PN califica de “lamentable” e “inaceptable” advertencia de Candelier
POLANCO GÓMEZ INDICÓ QUE ES UNA PENA QUE UN EX JEFE POLICÍAS SE EXPRESE EN ESOS TÉRMINOS
Compartir este artículo
Mairobi Herrera
Santo Domingo

El jefe de la Policía, mayor general, José Armando Polanco Gómez, consideró ayer como “lamentable, desagradable e inaceptable” la advertencia hecha por el ex jefe policial, Pedro de Jesús Candelier, sobre “reventar” a alguien si hace falta para defender los votos del candidato Hipólito Mejía.

Polanco Gómez indicó que es una pena que un ex jefe policías se exprese en esos términos propios de una persona “troglodita y mal agradecido” y que no tiene respeto con las personas e instituciones que le dieron apoyo.

Candelier fue entrevistado esta semana en el programa Interactuando, que produce el periodista Rubén Díaz, en Cotuí, en donde reiteró su posición y denunció que el partido de gobierno está dispuesto a todo para supuestamente arrebatarle el triunfo a Mejía, y que le ha ofrecido 10 millones de pesos a un dirigente perredeísta en Cotuí, a quien no identificó.

Al respecto Polanco Gómez señaló que en la República Dominicana hay una Constitución que impulsa a la Junta Central Electoral a organizar las elecciones y que por esa razón se creó un equipo de policías y militares facultados para regular el proceso.

“Aquí en el país nadie está por encima de la ley y todo aquel entienda que está por encima de ella va a tener de frente las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público”, manifestó Polanco Gómez.

COMENTARIOS 19
Comentó: eladiomejia
De: Honduras
Que lastima que un tipo como CANDELIER se le olvide que lo es hoy se lo debe a las FF.AA. y PN., pero nada esa es la naturaleza del ser humano la ingratitud. Lo unico que aspiro es que el no se crea heroe ni paladin de la justicia, ya que quien infrinja la ley se le aplicaran las tecnicas de arresto establecidas en la constitucion y las leyes, pero las medidas armamentistas eso ni esta en discucion, ahora sino se revisan antes de hablar estos politicuchos se les olvida que son voces creibles y asi mismo se deben limitar a comentarios que lleven la intranquilidad a la familia dominicana
29 Abr 2012 3:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: vaoc5
De: Estados Unidos
Tiene razon el jefe de la policia, es inaceptable que este señor Candelier, hable de violencia como si estubieramos en los tiempos del concho primo .
29 Abr 2012 4:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
SEÑOR MAYOR GENERAL POLANCO GOMEZ.
El mismo día, que el General Pedro de Jesus Candlier, se expresó en esos términos, publiqué una crítica lamentando mucho, el hecho de que los militares a tantos años del Presidente Guzmán haberlos separados de las actividades políticas continúen haciendolo de manera alegre y por encima de la constitución. Pero no es simplemente Candelier también hay muchos otros.
Caramba General, que pena que todavía andemos por esos malos caminos tan pedregosos y difíciles.
el crimi.
29 Abr 2012 5:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jscorniel
De: República Dominicana
A este hipolito# 2 que se deje de hablar tonterias, donde se cree el que estamos? y asi hay personas que quieren votar por hipolito, no defiendo al pld porque ellos tienen sus faltas tambien, pero candelier por favor, vivimos en una democracia.
29 Abr 2012 5:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
GENERAL POLANCO GOMEZ, ALGO QUE CANDELIER DEBE SABER

Es que en una verdadera democracia, ya estaría detenido, y si en una verdadera democracia un militar le pone la mano a un ciudadano, por pobre ó mendigo o rico, que este sea, ese militar llega hasta ahí, porque los policías aquí trabajan para los ciudadanos, con mucha educación y respeto máximo. Actúan con un protocolo, y nunca un polícia aquí ha matado a nadie ni le falta el respeto a nadie. Porque la constitción y los protocolos de procedimientos policiales ó militares no se pueden violar, porque pueden ser sometidos y procesados si se salen del protocolo de actiacón. Por lo menos en la democracias EUROPEAS donde vivimos.
el crimi.
29 Abr 2012 6:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joparse
De: Estados Unidos
Querido General Polanco Gomez usted debe entender que el pueblo esta harto de las mentiras del PLD y la corrupcion rampante hoy en dia y el afan del PLD de quedarse en el poder no estamos en los tiemps de Balaguer que se hacia lo que se daba la gana y nadie hacia nada ya esos tiempos quedaron atras. Entendemos que las declaraciones de Candelier quizas no son prudentes pero envian un mensaje claro al PLD que cualquier intento de vulnerar la voluntad popular no sera permitida por el pueblo, asi que calmado mi General por que usted estara ahi hasta el 16 de Agosto y despues vendra otro disfrute lo que le queda en su cargo y haga su trabajo para eso le pagan. No se meta en politica.
30 Abr 2012 2:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
asi mismo a los que tenemos que reventar son a ellos los que siempre estan en contra de todos.manos duros contra los que intenten contra la rep.dominicana esta bueno de estar soportandoles todas las necedades alos llamados perredeistas sin criterios.
30 Abr 2012 6:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
Lo primero es que Candelier no esta por encima de la ley, con esas declaraciones de barricada él no solo se expresa de que se estaria dispuesto a defender el voto de su parcela politica sino lo que esta afirmando es una amenaza de declaracion de guerra ya que afirma que tienen armamentos para dichos fines. Si esta declaraciones la hubiera dado contra de Hipolito siendo éste presidente, ya hace rato que estuviera amarrado con mas soga que un andullo, sino que se recuerde que él mismo fue a San Juan a apresar a un infeliz dirigente porque dijo que el agua no llegaba a todos los lugares.
30 Abr 2012 7:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: silviogil
De: República Dominicana, puerto plata
solo estan por en
sima de la ley todo el que este en el poder verdad jefe
30 Abr 2012 8:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pmmartinezp
De: Antigua and Barbuda
Discúlpeme General Polanco, Pero la democracia no se pone en juego, parece que usted no esta llamado a defenderla, por eso apoyo las palabras de Candelier que sabe bien lo que dice, osea el que no solo es un ex-policía sino estuvo bajo el mismo respetable cargo que usted ocupa actualmente.
30 Abr 2012 8:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: dominicantri
De: Estados Unidos
Señor candeler,recuerde que usted no es nadie ya,usted fue una vez,asi que dejese de estar insitando a violencia porque violencia trae violencia,estos no son tempos para eso,estos son tiempos para aceptar la realidad y aceptar Los resultados electorales,por esos errores es que el PRD no va pa ningun
30 Abr 2012 9:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: juridico
De: República Dominicana, Las Terrenas
Lo lindo del caso es que ese sujeto que se llama candelier, con una mentalidad trijullista, estaba aspirando el respaldo del pueblo para ser presidente.
Cadenlier, este pais a madurado mucho y la voluntad del pueblo hay que respetarla gane quien gane, ya tu no ta en foreste, te conocemos campeon...
30 Abr 2012 10:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: melodia
De: Estados Unidos
no entiendo como una persona supuestamente educada haga este tipo de declaraciones. Esta desesperado.. los dominicanos no tomamos miedo.. no nos vamos a dejar intimidar.. NO NOS COMPRAN Y MUCHO MENOS NOS INTIMIDAN.. vallanse a sus casas.. porque todo dominicano que se respete, se crea valiente y sin miedo.. votara por DANILO MEDINA..
30 Abr 2012 12:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: melodia
De: Estados Unidos
Ese Senor con sus declaraciones y actos ha llegado a ser verguenza
30 Abr 2012 1:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
el que se quiera quedar atras en el tiempo, tiene la libertad para hacerlo, pero que entienda que tambien pagara las consecuencias. la republica dominicana como nacion democratica no se arrodillara delante de nadie, ni a militares ni a civiles, los pueblos avanzan no retroceden como debe de ser.
30 Abr 2012 2:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: lamentemaestra
De: Dominica
No se preocupe mi general,el 20 de mayo le diremos NO! a Candelier, NO al PPH y NO! a Hipólito Mejia
30 Abr 2012 2:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rogerbon
De: República Dominicana, ABANICO HERRERA
Pero General Polanco Gomez,, aplique la Ley, esto es sencillo,, invitelo al palacio de la PN a tomarse un cafecito
30 Abr 2012 3:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: estrella02
De: República Dominicana
No se precupe Candelier, que no le vamos a dar tregua a que nos agan coca, le vamos a sacar votos que nos se van a poder mover, para ningun lado, y hay de aquel que intente con la democracia de un pueblo no se juega.
1 May 2012 11:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jordan
De: República Dominicana
Desde la Primera Brigada De Infantería EN. Nada el Candelier hablar a si esto solo indica que tendremos un poquito mas de trabajo en esos días pero nada para eso estamos para defender al Gobierno::Att. el Guardia
9 May 2012 9:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República