http://images2.listindiario.com/image/article/351/680x460/0/D3CF23CD-DDA0-4B57-8A86-F9AF9ED08D20.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:23 PM
La República 31 Marzo 2012
Comentarios 1 - último digitado en 31 Mar a las 8:06 PM
Tamaño texto
TRATAMIENTO
Experto pide a Salud otorgar permiso para células madre
CUENTA CON CENTRO EN RD DONDE APLICA AVANZADAS TÉCNICAS CON MEDICINA NATURAL DIRIGIDAS AL REJUVENECIMIENTO Y ANTIENVEJECIMIENTO
  • El doctor Alvaro H. Skupin junto a la sexóloga dominicana Nancy Álvarez hablan sobre los inconvenientes para dar tratamiento con células madre que tienen en el país.
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Las más avanzadas técnicas con el uso de medicina natural dirigidas al rejuvenecimiento y antienvejecimiento, moldeamiento corporal y reducción de peso, están siendo aplicadas en el país por el experto internacional en medicina antiedad, Álvaro H. Skupin, quien ha desarrollado novedosos protocolos con el uso de células madre obtenidas de la grasa del paciente.

El especialista explica que el tratamiento con células madre obtenida a través de la grasa lo aplica con éxito en Miami, Estados Unidos, pero que en República Dominicana no ha podido implementarlo, a pesar de que cuenta con todos los equipos e insumos que se requiere, debido a que el Ministerio de Salud Pública no le ha otorgado los permisos correspondientes.

Dijo que la falta de ese permiso hace que tenga que llevar a Miami a los pacientes dominicanos que llegan a su centro instalado en el país, interesados en aplicarse tratamiento con células madre, y aseguró que el año pasado llevó al exterior unos 30 pacientes, lo que implica mayores costos para los mismos, debido al viaje y hospedaje.

El centro denominado 3MED Health Institute Age Management And Cosmetic Medicine funciona desde mayo del año pasado en las instalaciones de la Plaza Novo-centro como una clínica de medicina natural que se especializa en un programa integral de técnicas antienvejecimiento, complementadas con tratamiento hormonal, terapias inmunológicas y tratamiento de moldeamiento corporal y pérdida de peso.

El experto de nacionalidad colombiana y quien ha dirigido servicios de salud en importantes hospitales norteamericanos, asegura que desde hace 20 años visita el país y que quiso instalar un centro para que sea de referencia de los pacientes centroamericanos y latinos que no tienen oportunidad de viajar a territorio norteamericano. Explicó que las células madres están en todos los tejidos del ser humano y que hasta hace un par de años se utilizan generalmente las de la médula ósea y el cordón umbilical, pero que se ha comprobado que las obtenidas en la grasa son mucho más. Dijo que de la médula se obtienen unas 50,000 células madre y que de una porción similar de grasa se obtienen 700 mil.

En grasa, explicó, solo el 10% de las células producen sangre y en médula ósea el 50%. Se obtiene, a través de una miniliposucción y luego se separan de la grasa mediante un proceso que dura unas dos horas.

Dijo que las células madre se aplican en casi todos los problemas de salud desde autismo hasta demencia, incluye Parkinson, esclerosis múltiples, artritis rematoidea, lupos, artritis reumatoide, efi semas, bronquits, asma, diabetes y difunsión eréctil y que donde menos se usa es en cáncer. En tratamientos faciales se aplica en crecimiento de pelo, rejuvenecimiento facial, reconstrucción facial en caso de accidentes, entre otros.

Dijo que el tratamiento con células madre no tiene ninguna contraindicación ni efectos secundarios porque es natural, obtenidas de la misma persona, y que los resultados hasta el momento han sido de gran éxito en todos los pacientes tratados.

(+)
NANCY ÁLVAREZ Y LAS TRABAS IMPUESTAS

Para la sexóloga dominicana, Nancy Álvarez, paciente y quien realiza una investigación junto al doctor Skupin sobre impotencia sexual, consideró como algo inexplicable que un experto de renombre mundial, haga una inversión para instalarse en el país, y se le pongan tantas trabas.

”Que me lo expliquen como si yo tuviera cinco años, y que estén conscientes que no me voy a quedar tranquila hasta que los dominicanos reciban el beneficio que yo estoy teniendo en Miami”.

Recordó que el doctor Skupin fue uno de los fundadores de la Academia Norteamericana de la Medicina Antiedad y ahora trabaja de lleno en células madres, “entonces nosotros tenemos el privilegio de contar con una de las cuatro personas que más saben en el mundo de células madres, además es médico intensivista, neumólogo, tiene una gran trayectoria en todo lo que tiene que ver con trastorno del sueño, y se le ponen inconvenientes”.

COMENTARIOS 1
Comentó: Logos
De: República Dominicana
Carajo denle un chance a ese hombre para ayude al pais, de mi parte es bienvenido con todos los honores.
31 Mar 2012 8:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República