02 de agosto 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 08:40 PM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La República jueves, 23 de febrero de 2012
4 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

CENTRO MATERNO INFANTIL

Leonel inaugura obra en la maternidad de Los Mina

MODERNA AMPLIACIÓN Y EQUIPAMIENTO TIENEN COSTO DE RD$400 MILLONES

  • Leonel inaugura obra en la maternidad de Los Mina
    Salud. El presidente Leonel Fernández corta la cinta simbólica para dejar inaugurada la obra.
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer la ampliación y equipamiento del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, construido por el gobierno con una inversión que sobrepasa los RD$400 millones.

El jefe de Estado cortó la cinta simbólica que dejó oficialmente abierta las nuevas extensiones del centro hospitalario.

La nueva estructura cuenta ahora con tres niveles, tiene capacidad para 75 camas, y fue construido en un área superior a los tres mil metros cuadrados. El centro materno infantil dispone, además, de área de servicios y el número de consultorios fue elevado de 14 a 32.

Los servicios en el segundo nivel incluyen oficinas; sala de parto, preparto, cirugía, recuperación y reanimación neonatal.

El módulo de servicio del tercer nivel cuenta con área quirúrgica; cuatro salas de cirugía general y pediátrica, unidad de cuidados intensivos que permitirá la capacidad de internamiento en el centro.

Bautista Rojas Gómez
Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, destacó que la ampliación de este centro sanitario es un importante acontecimiento para los residentes de la zona que son quienes demandan los servicios hospitalarios en el lugar.

Señaló que se trata del mejor centro asistencial en atenciones materno infantil del país y recordó que es dirigido con asesoría de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Rojas Gómez sostuvo que en atención a la inversión que ha realizado el gobierno del presidente Fernández en el centro, el personal de salud se ha comprometido a dignificar los servicios que se ofrecen en el lugar.

“Probablemente esta maternidad sea la más moderna que se haya construido en provincia alguna”, aseguró. El funcionario precisó que es la primera vez en sus 38 años de existencia, que a esta maternidad se le realiza una ampliación en sus instalaciones.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 4

Comentó: margarett
De:República Dominicana
El objetivo del gobierno dominicano en cuanto a salud se refiere, es que podamos tener un trato en hospitales públicos del mismo nivel, calidad y sentido de dignidad que el que se pueda recibir en cualquier lugar del mundo.



23 feb 2012 06:52 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Jose1980
De:República Dominicana
Esto es importante ya que una ampliación conlleva a que haya más espacio para brindar atención a las mujeres embarazadas.



23 feb 2012 10:00 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Helen14
De:República Dominicana
Esta es una gran obra...digna de tantas mujeres sin recursos en nuestro país...eso es lo que quiere el pueblo...solución a sus problemas!



23 feb 2012 10:00 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: principe50
De:República Dominicana
a pesar de que hay muchas cosas que hacer en el área de la salud,este es uno de los puntos luminosos de este gobierno.Nadie puede regatearle de que es el gobierno que mas ha invertido en esta area de la salud.felicidades a los residentes de los mina.



23 feb 2012 06:41 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

Descubre