La República 10 Febrero 2012
Comentarios 2 - último digitado en 10 Feb a las 10:09 AM
Tamaño texto
INICIAN CONVERSACIONES
PLD y PRSC hablan sobre alianza
Compartir este artículo
Abel Guzmán Then
Santo Domingo

Dos comisiones de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) iniciaron ayer el camino hacia una alianza para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

Tras una reunión de dos horas realizada en el hotel El Embajador, el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, precisó que “no nos iremos donde nos agravien” y sobre los reformistas que se han juramentado con el candidato opositor señaló que “todos esos que se están pasando están volviendo hacia nosotros porque aquí hay partido”.

Morales Troncoso aseguró que esa organización está discutiendo una concertación de bases programáticas con el PLD en los temas de educación, salud, medioambiente y derechos humanos, y dijo que las comisiones de ambos partidos se mantendrán en sesión permanente.

Estuvieron por el PLD, su secretario general Reinaldo Pared Pérez, el jefe de campaña de Danilo Medina, Francisco Javier García, y el dirigente Juan Temístocles Montás. Mientras que por el PRSC estuvieron, además de Morales Troncoso, el secretario general Ramón Rogelio Genao, el presidente en funciones Joaquín Ricardo, el secretario de organización Máximo Castro Silverio, Luis Bogaert, Roberto Martínez Villanueva y Jorge Dargam.

Genao dijo que el pacto entre el PLD y PRSC tendrá un impacto demoledor y que éste tiene el objetivo de impedir el retroceso y “el camino malo”, como señaló Joaquín Balaguer en la firma del Frente Patriótico del 1996. “Las tradicionales fuerzas del PRSC emigraron a cobijarse bajo la sombrilla del doctor Leonel Fernández y el PLD, y si usted tiene su dinero en el Banco de Reservas no puede ir a retirarlo al Banco Popular porque le van a decir ‘usted no tiene cuenta aquí’, donde están los reformistas es al lado del PLD no del PRD”, aseveró.

Genao señaló que el ex alcalde de La Isabela, Luis Manuel Cornielle, se había juramentado con el PRD y regresó al PRSC y “hay pánico en los contrarios porque de la misma forma en que el presidente Balaguer y el profesor Juan Bosch cerraron el camino a lo malo, el PRSC está a punto de cerrar el camino al retroceso que representan otras posibilidades”.

COMENTARIOS 2
Comentó: steph
De: República Dominicana
ayyyyyyyyyy, esa pela va segura, son 500 contra uno, he aqui una muestra de que el pueblo dominicano esta consciente de que la victoria del 20 de mayo la celebraran los PLDistas!
10 Feb 2012 8:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: marycorrea28
De: República Dominicana
El PRSC sabe que con quien tienen que formar una alianza es con el PLD, si es verdad que quieren lo mejor para el país, así será
10 Feb 2012 10:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República