Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:01 AM
La República 8 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
MEDICINAS
La ADARS alerta sobre incrementos
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) expresó ayer su preocupación por el incremento de un 35 por ciento en medicamentos de consumo masivo.

La entidad asegura que este aumento afecta la salud y el bienestar de los afiliados, además de que atenta contra el equilibrio y sostenibilidad financiera del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), de manera particular al Seguro Familiar de Salud.

Según José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de ADARS, el alza de los fármacos y otros renglones genera una fuerte presión en los costos que debe cubrir el Sistema Dominicano de Seguridad Social. Esto, porque las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) tienen que asumir el incremento en los precios por los efectos de la inflación, mientras el per cápita no ha sido revisado desde hace 18 meses como establece la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, es decir que estamos pagando precios actualizados de todos los servicios de salud quen ofrecemos y el per cápita permanece fijo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República