La República 8 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 8 Dic a las 9:12 AM
Tamaño texto
TÍOS DE FRANCINA LO DICEN
Familia Hungría recibe llamadas amenazantes 
NELSON Y DANIEL SÓLO PIDEN QUE FRANCINA SE RECUPERE
  • Salud. Los familiares de la ingeniera baleada no quisieron dar informe acerca de la salud de su pariente y esperan que los informes sean dados oficialmente para evitar malos entendidos.
Adriana Peguero
Santo Domingo

Familiares de la ingeniera Francina Hungría, quien el pasado mes de noviembre fue baleada por dos delincuentes que además la despojaron de su vehículo, denunciaron que desconocidos realizan llamadas amenazantes a sus residencias.

Sus tíos Nelson y Daniel Hungría, así como su abogado José Martínez Brito, manifestaron que los individuos realizaron las llamadas en la mañana y la media noche del pasado viernes, advirtiendo que se comunicaban desde la cárcel.

“Estas personas se han dado a la tarea de llamar a la casa preguntando por Francina, por su papá y su mamá como amedrentando, diciendo que conocen a otros familiares y dónde viven”, dijo Nelson.

Informó que el caso fue puesto en manos de las autoridades para que rastreen las llamadas y den con el paradero de las personas que molestan a la familia Hungría. “Desde el principio nosotros hemos dicho que a nosotros no nos interesa tener ningún tipo de venganza, pues sólo acogemos lo que hagan las autoridades. No nos interesa hacer daño a nadie”, dijo.

Manifestó que en estos momentos lo más importante para la familia Hungría, es la recuperación de Francina, pues el resto está en manos de las autoridades.

“Ellos nos manifestaron por teléfono que no debemos estar pidiendo el linchamiento de esas personas, que puede haber retaleaciones y que eso no es bueno. Ellos llaman y preguntan por toda la familia”, agregó.

De su lado, el abogado José Martínez Brito aclaró que en la familia Hungría no existe ningún tipo de intención de que se les aplique ninguna justicia que no sea la que dicte un juez competente en los tribunales, a los que tirotearon en el rostro a Francina perjudicándole un ojo y poniendo en riesgo el otro.

Recalcó que nunca la familia Hungría ha pedido mas que el castigo de la cárcel para los que pusieron en riesgo la vida de la ingeniera Francina Hungría.

Informó que uno de los implicados pidió que no los enviaran a la cárcel de La Victoria porque allí lo esperaban para lincharlo, y en ese caso fueron enviados al 15 de Azua. Aún y con esas llamadas amenazantes, la familia Hungría no pide protección. 

COMENTARIOS 1
Comentó: EMILIOPASCAL
De: República Dominicana
a tu no vez, por eso es que los legisladores tan pidiendo que le dan pa, bajo. a quien se le ocurre, mas que a un criminal en serie. no es que no se oiga a la embajada, ni al jefe de la fuerzas armadas, niinstituciones del orden democratico, es que ellos no pueden envolver la sociedad.
8 Dic 2012 9:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República