http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/D5791DC8-5EEE-44E2-A34D-F42BDC912D0E.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:21 AM
La República 8 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
VIOLENCIA DE GÉNERO
Piden penas duras para los agresores 
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

La penalidad contra la violencia doméstica en República Dominicana debe de ser más fuerte y contundente, según la ex cirujano general y vicealmirante de la Marina de Estados Unidos, Antonia Novello.

Novello dijo que cuando se logren mayores penas, el agresor se dará cuenta de que hay consecuencias y no solamente una denuncia superficial.  

La experta ofreció una charla sobre la violencia intrafamiliar a mujeres militares en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde manifestó que en el país se está trabajando con el tema. “Si la mujer no sabe reconocer cuándo está en riesgo y cuáles son las alternativas que tiene cuando ocurre un hecho violento, el problema no terminará”.

“Estamos moviéndonos fuerte. Estoy sorprendida de los cambios que han ocurrido, pero mientras la mujer no sepa qué la pone en riesgo y cuáles son las alternativas cuando ocurra, esto no va a terminar”, dijo Novello.

La especialista afirmó que la mujer es la que tiene que resolver el problema sabiendo a dónde ir, y que el Estado le dé la oportunidad  de terminar con esa situación.

El hecho de que hayan muerto 2,100 mujeres hasta el 2011  y  en este año 153, es un indicador del problema, sobre todo en un país en el que la recurrencia y facilidad en el porte de armas de fuego hace más fácil un ataque de la discusión.

Además, Novello agregó que cuando menos el Estado debe proveer un lugar donde una mujer amenazada pueda ir, y también lamentó la tardanza de muchas horas para encontrar un lugar donde la víctima pueda ser escuchada. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña