Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:24 PM
La República 8 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 8 Dic a las 8:51 AM
Tamaño texto
ENFRENTAMIENTO A TIROS
Agentes PN matan a tres acusados de delincuentes
Compartir este artículo
Ramón Urbáez / Domingo Uribe
Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, declaró que los tres hombres que murieron ayer en la comunidad de Mucha Agua, San Cristóbal, durante un alegado enfrentamiento con tropas policiales, eran miembros de una peligrosa banda de delincuentes que había cometido más de 15 delitos graves, como homicidios, asaltos, robos y agresiones.

Entre sus últimos crímenes citó el asaltó de que fue objeto la joven Cristina de la Rosa, de Cambita Garabito, a quien hirieron de bala en la cara. “Las muertes se investigan y hemos encargado de ello al general Víctor Campusano Jiménez, subjefe de la institución”, dijo Polanco Gómez.

Los abatidos por la Policía, al amanecer de ayer viernes, fueron identificados como Carlos Lorenzo Romero, Rubén Lorenzo y Joel Garabito. En tanto que fueron apresados Julio César Garabito Lorenzo, Robert Romero Lorenzo y Kelvin Vega. El jefe policial dijo que estos hombres balearon a la joven De la Rosa mientras se dirigía a su casa luego de terminar su trabajo en una banca de lotería. La mujer, de 28 años, recibió un disparo en la cara que le rompió parte de la mandíbula, cinco dientes se le cayeron, su lengua tuvo que ser cosida, al igual que su labio inferior.

“Lamentamos las muertes de estos tres delincuentes, pero nuestros agentes no tienen otro camino que defenderse cuando son enfrentados por gente tan peligrosa como esa”, dijo Polanco Gómez, luego de salir de una reunión del presidente Danilo Medina con los mandos militares y policiales en el Palacio Nacional.

Dijo que la Policía tiene su normativa, como todas las policías del mundo, para enfrentar la delincuencia y a los criminales armados, y que por ello no tiene que oír las recomendaciones que hicieran ayer algunos diputados.

El vocero
Máximo Báez Aybar, vocero de la institución, y el subjefe, general Víctor Campusano, informaron que esa banda venía cometiendo fechorías desde el 2011 y mostraron personas afectadas y las armas ocupadas, cuyos análisis muestran que fue con las mismas que se cometieron los hechos.

En declaraciones ofrecidas en San Cristóbal destacaron que figuran como heridos por los individuos sindicados en la banda, el segundo teniente Rafael Matos Carmona, Bienvenido Figuereo, Santos Veloz,  Marino Cuevas, Carlos Rodríguez, Elizabeth de León, Eusebio Pereyra y Pedro Agustín Arias.

Dijeron que los individuos eran seguidos de cerca desde hace varios meses.

COMENTARIOS 1
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
felicitaciones a la policia nacional por ese buen trabajo que acaban de hacer con la eliminacion de esas tres ratas que tenian ese pueblo jarto de sus atracos y crimenes, ahora que salgan los defensores a hablar disparates por esas muertes si hubiera justicia que lo apresaran y lo dejaran unos largos años prosiblemente estarian vivos muchos de ellos.
8 Dic 2012 8:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República