La República 8 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
JUEZA DE SUPREMA CORTE
Aplazan audiencia caso senador
Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

La jueza de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelán Casasnovas, aplazó para el próximo viernes  el conocimiento de una demanda de objeción al archivo definitivo del expediente contra el senador Félix Bautista, por presuntos actos de corrupción, presentada por el movimiento cívico Ciudadanos contra la Corrupción.

La jueza acogió una petición de suspensión de los abogados del movimiento para que el abogado y ex general Rafael Percival Peña, que se integró a la defensa después de comenzada la audiencia, tenga conocimiento del expediente.

Previamente, la jueza había rechazado una solicitud de aplazamiento a los abogados del movimiento, que buscaban la exclusión del director de Prevención de la Corrupción, Hotoniel Bonilla, como representante del ministerio público, por ser la persona que dirigió la investigación y dispuso el archivo definitivo del expediente.

La jueza motivó su decisión en que no existe una recusación formal contra Bonilla, y que además ese órgano no era competente para conocerla.

El ex general Percival Peña subió al estrado en su calidad de abogado, luego que Bonilla mencionó en la audiencia el proceso judicial que se le sigue a un hijo suyo que está preso, acusado del robo de un avión, como respuesta a los cuestionamientos que le hicieron los abogados del movimiento.  Esa situación generó un ambiente tenso en la sala, ya que Percival Peña de inmediato reaccionó molesto, negando las afirmaciones de Bonilla,  que se refirió al hijo del ex general dando como un hecho  de que “se robó el avión”.

La magistrada objetó el argumento de Bonilla para responder los cuestionamientos y le pidió que se basara en alegatos jurídicos. Luego Percival Peña decidió ponerse su toga y birrete e integrarse como abogado del movimiento cívico durante un receso.

En ese instante, la seguridad del tribunal lo invitó a que le entregara un arma de fuego que portaba, pero éste se la entregó en medio de la sala y en presencia de los medios de comunicación. Percival Peña pidió excusas al tribunal y a los presentes en la audiencia.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República