http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/7990D7F1-C480-4D6F-AD41-C0630736B039.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:31 PM
La República 8 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 8 Dic a las 8:28 AM
Tamaño texto
DIRECTOR DE AMET
Plantea institución de seguridad tenga datos sobre placas
  • Juan Brown
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Brown, planteó ayer que la información registrada sobre la expedición de placas de vehículos de motor sea también manejada por una institución de seguridad del Estado, como el Ministerio de Interior y Policía, para fines de control y seguridad ciudadana.

Dijo que está de acuerdo con la facultad legal que tiene la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) como ente recaudador. “Lo que yo planteo es que exista un registro de esas expediciones de placas con fines de seguridad ciudadana”, dijo.

“Mi opinión es que exista un registro de esos datos de expedición de placas con fines de seguridad ciudadana, bajo la sombrilla de Interior y Policía”, reiteró Brown.

 Para el general Brown, lo que debe estar en manos de una institución de seguridad del Estado, es la información que se produce cuando un contribuyente registra una placa y de un vehículo cuando entra al país.

El planteamiento del director de AMET salió a relucir durante una reunión con miembros de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, que dirige Elpidio Báez, a cuyos miembros las autoridades ofrecieron detalles de los últimos hechos de violencia  más importantes ocurridos en el país y en los que agentes policiales se han visto involucrados.

 Tras la reunión, algunos medios de comunicación reseñaron que el director de la AMET había abogado porque la expedición de placas de vehículos de motor sea transferida a una institución de seguridad del Estado, como el Ministerio de Interior y Policía.

En la actualidad, el cobro y la expedición de las placas están bajo responsabilidad de la Dirección General de Impuestos Internos, pero esa información no está en manos de ninguna institución de seguridad del Estado.

COMENTARIOS 1
Comentó: jr7070
De: República Dominicana
Este gallo no tiene idea de la dimension de sus planteamientos, mudar todo el engranaje, la estructura de una de las recaudaciones mas importantes del pais, de un miniterio a otro, QUE NO TIENE NADA DE ORGANO RECAUDADOR y cuyo problema fue convertir la REGULACION de armas en recaudaciones. Con solo darle acceso a la base de datos ya se consigue ese objetivo. Otro "creativo".
8 Dic 2012 8:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República