http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/D92470E1-D088-40F4-93AB-72799872ECC4.jpeg
La República 8 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 8 Dic a las 10:59 AM
Tamaño texto
TRANSPORTE
Se inicia organización del tránsito en Herrera
REALIZAN PLAN EN LA AVENIDA 27 DE FEBRERO CON ISABEL AGUIAR
  • Acción. Los trabajos dirigidos por la AMET están contemplados en el acuerdo denominado las "Tres C", concienciación, capacitación y control, firmado con varias instituciones.
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició ayer el plan piloto de trabajos de señalización, organización y control del tránsito y transporte en la intersección  avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar.

El director de la Amet, Juan Gerónimo Brown, explicó que estos trabajos están contemplados dentro del acuerdo denominado las “Tres C”, concienciación, capacitación y control, que firmó la entidad con alcaldías, sindicatos y federaciones del transporte público.

“En tema de control hemos empezado a trabajar en el día de hoy (ayer) con la participación de todas las instituciones, sindicatos y federaciones que tienen incidencia en esta esquina tan caótica para el tránsito y el transporte”, indicó.

El general Brown afirmó que la imagen de desorden que se genera en esa zona cesará por el compromiso asumido por las instituciones, sindicatos y federaciones. de actuar a favor a que el tránsito y transporte se organice. Aseguró que no se trata de un operativo, sino de acciones, porque no cree en éstos. “No creo en operativos, creo en soluciones sostenibles y por eso entonces estamos aquí”, apuntó.

Brown sostuvo que no se puede seguir operando en una ruta o algún sindicato sin la organización y las regulaciones debidas de manera tal que esa actividad no afecte a un ciudadano.

En la zona están trabajando 22 agentes que, según Brown, es el número necesario para que sea continua.

De su lado, el síndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, quien es parte del convenio firmado, dijo que se asegurarán con este plan de la liberación del tránsito de las avenidas públicas y de las aceras de los espacios públicos.

Sostuvo que buscan organizar el transporte en la zona y no se genere caos por los tapones.

“Los choferes se han comprometido con nosotros de respetar las normas que vamos a tomar en conjunto; que si decidimos (citando un ejemplo), que en la vía principal solamente pueden estar tres o cuatro vehículos, y en la vía periferia van a tener los otros, eso nos permitirá agilizar el tránsito y evitar los tapones”, indicó.

Peña, dijo además, que también buscan la seguridad ciudadana, por lo que se hará una identificación de vehículos de las diferentes paradas y tener un control, así como  un registro de cada chofer.

COMENTARIOS 2
Comentó: mirtelina
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Felicitaciones al Director de la Amet, por su iniciativa, la cual la ciudadania se lo agradecerá.
8 Dic 2012 7:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ligia2226
De: República Dominicana, santiago
Organicen el transporte; cambien la plataforma actual! Eliminen los conchos y motoconchos y sustituyan esas rutas con autobuses. Mejoren la seguridad ciudadana para que caminemos confiados por nuestras calles.
8 Dic 2012 10:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República