http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/9A134BD9-0C08-44D9-8DE1-DD9CC0CA384A.jpeg
La República 7 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 7 Dic a las 1:45 PM
Tamaño texto
JEFE POLICÍA
Dice que los 3 hombres muertos en San Cristóbal habían herido a una mujer en la cara la pasada semana
LOS MUERTOS, QUE YA FUERON IDENTIFICADOS, ERAN SEÑALADOS COMO AUTORES DE OTROS HECHOS DELICTIVOS
  • Estos jóvenes fueron apresados hoy y están siendo acusados de ser cómplices de los tres que resultaron muertos.
Compartir este artículo
Ramón Urbáez y Domingo Uribe
Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, declaró que los tres hombres que murieron hoy en la comunidad de Mucha Agua, San Cristóbal, durante un alegado enfrentamiento con la Policía estaban siendo buscados como sospechosos de cometer varios asaltos y por la agresión a balazos contra la joven Cristina de la Rosa, de Cambita Garabito, a quien hirieron en la cara la pasada semana.

Los muertos fueron identificados como Carlos Lorenzo Romero, Rubén Lorenzo y Joel Garabito. En tanto que fueron apresados Julio César Garabito Lorenzo, Robert Romero Lorenzo y Kelvin Vega.

El jefe policial recordó que la joven De la Rosa fue baleada por el grupo de asaltantes mientras se dirigía su casa luego de terminar su trabajo en una banca de lotería. La mujer, de 28 años, recibió un disparo en la cara que le rompió parte de la mandíbula, cinco dientes se le cayeron, su lengua tuvo que ser cosida, al igual que su labio inferior.

"Lamentamos las muertes de estos tres delincuentes, pero nuestros agentes no tienen otro camino que defenderse cuando son enfrentados por gente tan peligrosa como esa", dijo Polanco Gómez, luego de salir de una reunión que convocó el presidente Danilo Medina con los mandos militares y policiales del país en el Palacio Nacional.

Por otra parte el jefe policial dijo que la Policía tiene su normativa, como todas las policías del mundo, para enfrentar la delincuencia y a los criminales armados,  y que por ellos no tiene que oír las recomendaciones de "mano dura" o que le "den pa´ abajo" que hicieran ayer algunos diputados durante una visita que realizaron los jefes de la plana mayor de la Policía al Congreso Nacional.

Sobre el caso de San Cristóbal

Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden y subjefe de la institución, general Víctor Campusano, informaron que esa banda venia cometiendo fechorías desde el año 2011 y mostraron personas afectadas y las armas ocupadas, cuyos análisis muestran que fue con las mismas que se cometieron los hechos.

En declaraciones ofrecidas en San Cristóbal destacaron que figuran como heridos por los individuos sindicados en la banda, el segundo teniente Rafael Matos Carmona, Bienvenido Figuereo, Santos Veloz,  Marino Cuevas, Carlos Rodríguez, Elizabeth de León, Eusebio Pereyra y Pedro Agustín Arias.

Dijeron que los individuos eran seguidos de cerca desde hace varios meses debido a que se tenían informes precisos sobre sus acciones y que fueron ubicados a las cinco de la mañana de este viernes en la referida localidad. 

La banda también es acusada de la mayoría de los asaltos que se cometían en la autopista Seis de Noviembre, así como de varios hechos de sangre que también ocurrieron en la carretera Baní  y San Cristóbal.

Entre los sectores que fueron afectados por los alegados delincuentes con atracos permanentes son Canastica, Pueblo Nuevo, Lavapies, La Coquera, Sal si Puedes entre otros, cuyos moradores se quejaban constantemente de los asaltos a horas  del día.

COMENTARIOS 3
Comentó: ELFANTASMA
De: Estados Unidos
Viva la Policia Nacional!!! a darle con duro al hampa! que ellos le dan con duro a los ciudadanos honestos. Señor Jefe de la policia, no le tenga pena a los "supuestos delincuentes", matelos a todos. Y cuando los agarren vivos MATENLOS a todos!, que el pueblo y Dios estan con ustedes. Y a los policia duros, no los saque de las filas, asciendalos!!!
7 Dic 2012 12:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
Es increible que estos delinquentes..estaban haciendo esto y nadie lo paro antes. Es sorprendiente que ningun vesino, niguno del barrio, ni su madre o familia sabia que estaban cometiedo crimens asi. .. pues no lo puedo creer que nadie mas sabia que estos 3 eran criminales.
7 Dic 2012 12:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Emm56
De: República Dominicana
Mmmmmm que rápido acató el Jefe Policial las recomendaciones que le hicieran recientemente.Nadie es culpable o inocente, hasta que se demuestra lo contrario. Porque entonces, tendrían que ajusticiar a ciertos personajes de altos rangos, sobre los que pesan acusaciones que dan mucho que pensar.
7 Dic 2012 1:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña