Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:08 PM
La República 8 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ACUERDO
JCE aplicará plan piloto del voto electrónico en las elecciones de la UASD
PARA TALES FINES SUSCRIBIERON UN ACUERDO EL PRESIDENTE DE LA JCE Y EL RECTOR DE LA UASD
Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

La Junta Central Electoral (JCE) brindará asesoría logística y técnica a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante el proceso electoral universitario que realizará la academia para elegir a las autoridades. 

En esos procesos, las votaciones se harán con la implementación del voto electrónico como un plan piloto previo a ser aplicado en el país en elecciones nacionales.

Con ese objetivo suscribieron hoy un acuerdo en presidente de la JCE, Roberto Rosario y el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

Este convenio permitirá que la UASD recibir el acompañamiento y la colaboración de la JCE a fin de modernizar el sistema de votación de la academia y aplicar, en esos procesos electivos universitarios, los métodos de actualización y sistematización de los procedimientos para garantizar altos niveles de transparencia y credibilidad.

Los procesos electorales de la UASD se realizarán los próximo dos años y,  según expresó su rector, todos los cargos será escogidos en un solo día, tanto el rector como los vicerrectores, directores del departamento y otros. 

El presidente JCE dijo que los equipos que se usarán para el plan piloto serán donados por Venezuela, para lo cual firmarán un acuerdo con el gobierno de ese país en enero próximo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República