Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:44 AM
La República 8 Diciembre 2012
Comentarios 15 - último digitado en 12 Dic a las 10:58 PM
Tamaño texto
REUNIÓN EL PALACIO
Medina instruye a mandos militares y policiales a controlar la delincuencia en Navidad
EL JEFE DEL ESTADO PIDE QUE SE LE OFREZCA SEGURIDAD A CADA CIUDADANO QUE SALGA A LAS CALLES
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina instruyó ayer a los mandos militares y policiales del país que desplieguen todos los esfuerzos posibles para que se mantenga el mayor control frente a la delincuencia común y al crimen durante las fiestas navideñas.

El gobernante se reunió en su despacho del Palacio Nacional con el ministro de Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y los demás mandos del estado mayor de ambas instituciones para recibir informes sobre el operativo denominado  ”Navidad Tranquila” que se lanzará mañana.

A l final de la reunión Pared Pérez dijo que el presidente Medina está interesado en que ese operativo sea efectivo y que se garantice la seguridad a todas las personas  que se desplacen por las calles a realizar compas y a disfrutar las fiestas navideñas.

Con el lanzamiento a las calles de más de 20 mil policías y efectivos de las Fuerzas Armadas, que realizarán labores de vigilancia y patrullaje en todo el territorio nacional, especialmente en las grandes arterias comerciales, las carreteras y los focos tradicionales de conflictos.

El lanzamiento del operativo se realizará a las 10:00 de la mañana desde el Campamento Juan Pablo, ubicado en la avenida Independencia con Abraham Lincoln. 

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien personalmente estará al frente del operativo, junto a los comandantes central y regionales, dijo que esta misma semana fue incrementado el patrullaje para prevenir atracos, asaltos y robos en el periodo navideño.

Al respecto, el almirante Sigfrido Pared Pérez, anunció que los institutos militares ofrecerán un gran apoyo a las labores preventivas de la Policía y que 600 hombres serán integrados a esta labor en su primera fase.

La primera fase del operativo concluirá el 26 de diciembre y la segunda, que se iniciará el 30 de este mismo mes, terminará el 7 de enero. Se reforzará la vigilancia en las carreteras, puentes, las rutas de los aeropuertos y las inmediaciones de instituciones bancarias, remesadoras y grandes centros comerciales.

COMENTARIOS 15
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El presidente instruyo al jefe de la policía de que despliegue dentro de todo el territorio nacional un mayor fortalecimiento, para que los ciudadanos sientan seguridad en estas fiestas navideñas, este operativo que tendrá como nombre (navidad tranquila).
7 Dic 2012 11:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ligia2226
De: República Dominicana, santiago
Esto no solo debe hacerse en los meses de diciembre y enero sino todo los meses del ano; necesitamos recuperar la seguridad ciudadana para poder caminar libremente por nuestras calles.
7 Dic 2012 11:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Bien este despliegue que harán nuestros guardias y policía en estos días de navidad, seguridad a todas las personas que se desplacen por las calles a realizar compas y a disfrutar las fiestas navideñas.
7 Dic 2012 11:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
Interesante.. Entonces la opinion es que si la policia no sale a la calles a controlar el pueblo..como el pueblo es tan loco y malo..ese pueblo empesara a hacer desorden??? Yo no necesito a policia para potarme bien !!
7 Dic 2012 11:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: acabr
De: Canada, Toronto, Canada
Hay que felicitar a las autoridades por esta iniciativa. Bien por el Lic. Medina.

Solo esperamos que se le de seguimiento a los agentes enviados a las calles, ya que algunos se duermen en el desempeño de sus funciones.
7 Dic 2012 12:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jr7070
De: República Dominicana
Pero les dio una varita magica??? o va a prohibir los asaltos por decreto?
7 Dic 2012 3:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
En estas fiestas navideñas, al igual que en otras temporadas, hay que tener mucho cuidado en las calles y siempre estar atentos a las informaciones que emiten las autoridades, que considero están haciendo un excelente trabajo.
7 Dic 2012 3:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Por encima de cualquier circunstancia gobierno debe y va a solucionar problemas delictivos y los ciudadanos desaprensivos, debemos esperar plan preventivo, pero de todos modos ser precavidos, porque debemos cuidarnos.
7 Dic 2012 6:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
y despues de navidad?
7 Dic 2012 7:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Hay que tener mucho cuidado aun con esta medida que es excelente y felicito al presidente por ella y considero debe hacerse el año entero pero nosotros debemos estar al asecho con los delincuentes porque habran cirncunstancia y momentos que talvez las autoridades no puedan intervenir asi que atento
8 Dic 2012 8:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: duartellora27
De: Estados Unidos, new jersey
que que lastima que nuestros precidentes solo piensan en proteger los siudadanos durante fechas inportantes , y que pasa el resto del ano,esos jovenes que por la ingnorancia y el la falta de oportunidades terninan siendo las piranas que se estan comomiendo la nacion y nadie hace nada. oportunidades
8 Dic 2012 3:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: duartellora27
De: Estados Unidos, new jersey
espero que funcione y que los policias tengan las facilidades y colaboracion de los ciudadanos
8 Dic 2012 3:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: santiago26
De: República Dominicana, EEUU.
Como es posible que a un pueblo se le diga que solo se le dara protection en navidad, y los demas dias que, santo Dios que sera de nosotros.Jehova ven pronto
8 Dic 2012 5:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
La verdad que si esos policias se ponen a poner multas por el desorden y la inseguridad en manejar en RD...fuera un exito !! por estadisticas hay namas que el %20 de una poblacion que no sigue las leyes.
9 Dic 2012 1:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: duartellora27
De: Estados Unidos, new jersey
esperamos en dios que el sistema establesca una unidad anti corucion y talves de esa forma recuperamos la comfiansa de los dominicanos que temen regresar a mostrar nuestro bellos pais a sus hijos y amigos
12 Dic 2012 10:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República