http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/569A41BD-4B3F-43E0-A327-7E3D01519AD2.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:32 AM
La República 7 Diciembre 2012
Comentarios 7 - último digitado en 7 Dic a las 7:07 PM
Tamaño texto
AMET
El general Brown aboga porque DGII no expida placas
  • Informe. El director de la AMET, Juan Brown, participó ayer en una reunión con la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, a la cual ofreció explicaciones sobre el tránsito.

Compartir este artículo
Ramon Pérez Reyes
Santo Domingo

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Brown, abogó ayer porque la expedición de placas de vehículos de motor sea transferida a una institución de seguridad del Estado, como el Ministerio de Interior y Policía.

Refirió que en la actualidad el cobro y la expedición de las placas está bajo responsabilidad de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Afirmó que lo mismo sucede con los llamados “colmadones”, de los cuales considera que deben ser reguladores por el orden público.

Brown también anunció que en coordinación con los sindicatos choferiles y las siete instituciones relacionadas con el tránsito que existen en el país, hará un registro nacional de la movilidad. Dijo que ese informe está en su etapa final.

El director de Amet prometió que va a organizar y fiscalizar las rutas del Gran Santo Domingo.

“Hay 208 rutas en el Gran Santo Domingo. Muchasde ellas se inscribieron con 25 carros y hoy tienen 78 guaguas. No hay forma de organizarse de esa forma. Pero nosotros lo vamos a organizar. No vamos a tener paños tibios con los violadores de la ley”, sostuvo.

Brown dijo que el tránsito está afectado en un 70 por ciento por el transporte público.

“Desde mi llegada a la dirección de la Amet me he reunido con los dirigentes choferiles  y hemos acordado un programa que se llama Las Tres C”, dijo Brown durante una reunión con miembros de la Comisión de Interior y Policías de la Cámara de Diputados, que dirige ElÏdio Báez, a cuyos miembros las autoridades ofrecieron detalles de los últimos hechos de violencia  más importantes ocurridos en el país y en los que agentes policiales se han visto involucrados.

En la actividad participaron también el jefe de la Policía, mayor general José Armado Polanco Gómez y el sub jefe, general Víctor Campusano Jiménez.

Las motocicletas
En otro orden,  ante una pregunta  de un diputado sobre el destino de las motocicletas Harley Davidson que se adquirieron para el programa Barrio Seguro, explicó que de ellas  quedan 52  y solo 21 funcionando. Las demás están en los talleres del Ministerio de Interior y Policía.

Dijo que  esas motocicletas fueron asignadas al programa de Ordenamiento de Carreteras (DOCA)  de la AMET. Insistió en que se   hace necesaria una ley de transporte, porque solo existen disposiciones sobre el tránsito. 

COMENTARIOS 7
Comentó: juan135
De: República Dominicana
señnor brown porque no copiamos del modelo de estados unidos o inglaterra, en la espedision de las placas en estados unidos las espide el departamento del tramsporte, y la amet debiera ser un departamento de la policia nacional.
7 Dic 2012 7:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Esmeraldacv
De: República Dominicana, Los Rios
Este es un profesional que sabe en lo vamos a rogarle a Dios que lo dejen trabajar, pues no se que pasa con este general que no lo dejan tranquilo en ningun puesto y yo entiendo que deben dejarlo en un lugar para que el desarrolle el gran potencial profesional que tiene. Yo lo admiro pues donde quiera que lo han puesto se nota el cambio de una vez.
7 Dic 2012 8:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Julio68
De: República Dominicana
No creo prudente que la placa sea traspasada a AMET, los cuales no han hecho su trabajo, lo que la DGII puede hacer es pasarle toda la infomarcion de quienes tienen vehiculos y quienes adquiere nueva placas, es es mas facil y mejor
7 Dic 2012 8:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: villajuana
De: República Dominicana
Pobre de nuestro pais, que nadie entiende que ese desastre del transito se debe a que el transporte de masas se debe hacer solo con unidades grandes como son autobuses, metros y trenes, que lo que se usa ahora debe ser eliminado.Hacer eso seria hacer lo que nunca se hizo!Quien se atreve?
7 Dic 2012 8:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: marcosantana
De: República Dominicana
En nuestro pais se debe reinstalar la utilizacion de dos placas en los vehiculos.Compiamos, por razones de ahorro y funcionalidad, el sistema americano de una sola placa en los vehiculos porque en EEUU todas las patrullas van en vehiculos y no es necesario identificar el vehiculo por la parte delantera. Aqui tenemos otra realidad y a la policia, en los puestos, se le dificulta identificar los vehiculos ,hasta que le pasan por delante!
7 Dic 2012 12:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: marcosantana
De: República Dominicana
inscribirse o no en una ruta no resuelve ningun pobrema. acaso hay orden y control en las rutas que tienen inscripcion?
7 Dic 2012 12:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LoJusto
De: República Dominicana
aparte de las rutas y las motocicletas, todos, por más alto rango que tenga civil o militar, tienen obligación de poner la placa donde tiene que ponerse.
el parqueo en aceras ya es un cáos y en la misma esquina. semáforos para qué! general brown, por favor, ponga el orden y el respeto!!!
7 Dic 2012 7:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República