La República 7 Diciembre 2012
Comentarios 7 - último digitado en 7 Dic a las 4:56 PM
Tamaño texto
PROCURADOR

Espera que justicia venza a corrupción

Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró ayer que el sistema de justicia dominicano debe ser capaz de actuar con firmeza y fortaleza para impulsar un nuevo régimen de sanción y no impunidad en los casos de corrupción, señalando que el sistema esta hoy frente a los casos de los senadores Amable Aristy Castro y Félix Bautista, “donde más que indicios y presunciones, reflejan enriquecimiento ilícito” .

Respecto a estos dos casos, el procurador cree que de ningún modo deberían producirse medidas que limiten y entorpezcan las investigaciones y posterior acusaciones .

“Esperamos que no tengamos que encontrarnos con obstáculos que permitan una investigación seria y objetiva” .

“No podemos permitir que situaciones o compromisos personales, políticos o de otra índole, impidan al sistema de justicia aplicar sanciones ejemplares en los casos que proceda” .

Advirtió que el país no merece que quienes hacen uso de los fondos públicos, para su provecho personal, “puedan y permanezcan en total estado de impunidad” .

 

COMENTARIOS 7
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
estoy 100% con usted,y millones de dominicanos tambien,queremos justicia,aunque conociendo la idiosincracia,de la justicia dominicana,y los politicos criollos,sus pretenciones justiciera me parecen quijotesca,pues creo ningun juez va a condenar,al secretario de organizacion del pld.
7 Dic 2012 8:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
me parece que si queremos justicia,debemos esperar,que venga otro gobierno,que no tenga nada que ver con el pld,si el va a los tribunales ahora,lo descargan y luego no se puede volver a juzgar por los mismos delitos,me doy a entender?? a el le convendria que lo juzguen ahora,!!!se burlaria !!!
7 Dic 2012 8:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: vanesagomez
De: República Dominicana
Yo creo que hay cosas raras veo que acusan a Félix Bautista pero no veo pruebas incriminatorias en su contra
7 Dic 2012 10:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jose1980
De: República Dominicana
A veces hay procuradores que realmente no saben cuáles son sus funciones y supuestamente son los representantes de la sociedad.
7 Dic 2012 10:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Carla
De: República Dominicana
Que venza o NO, lo decide la justicia, q por resentimientos atendidos por sectores oscuros, impulsando las ignorancias de jóvenes congregados en un parque protestando por algo q ni siquiera entienden, "Modarevolucionaria" eso si es una injusticia #GuillaoDeSerioGuillermoMoreno_9MM
7 Dic 2012 10:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddy1978
De: República Dominicana
Un procurador es responsable de asumir desde un principio su función, como punta de lanza de la política criminal del estado, el simple hecho de dejar que ciudadanos los denunciaran de este tipo de casos de NO CREIBLE.
7 Dic 2012 10:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: gozadera
De: República Dominicana
uhuhuhuhu,
7 Dic 2012 4:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña