http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/31B10768-F290-46B6-903C-7FCCCD665CB8.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
La República 6 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 6 Dic a las 12:49 PM
Tamaño texto
HÉROE NACIONAL
Restos Caamaño reposarán en el Panteón Nacional
EL SENADO TAMBIÉN DECLARÓ EL 12 DE ENERO DÍA DE LA RESISTENCIA NACIONAL
  • Consagración. El coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder de la Revolución de Abril de 1965 y Héroe Nacional, ocupó la presidencia de la República en plena contienda bélica.

Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Senado declaró de urgencia y aprobó anoche, en dos lecturas, el proyecto que dispone el traslado de los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al Panteón Nacional en su condición de Héroe Nacional y Presidente de la República.

La cámara alta acogió una iniciativa del vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Nova, quien  sometió la pieza para que los restos del Héroe de Abril  sean exhumados  y trasladados del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, donde se encuentran,

La iniciativa dispone además, el levantamiento de una tarja que contenga el nombre del coronel Caamaño Deñó.

También dispone la creación de una comisión integrada por el Ministerio de Cultura, la Comisión de Efemérides Patrias, el presidente de la Academia Dominicana de la Historia.

La pieza legislativa del senador peledeísta por monseñor Nouel, establece que tres representantes de la Fundación Caamaño Deñó y un representante de los ministerios de las Fuerzas Armadas y de Interior de Policía Nacional, den cumplimiento al traslado de los restos del coronel Caamaño Deñó.

Precisa que la Comisión conformada por la ley tiene la obligación de organizar los actos de exhumación y traslado de los restos del “Héroe de Abril”.

Agrega que los organismos citados y el Ministerio de Obras Públicas, quedarán encargados de dar cumplimiento a las disposiciones en la ley.

Los Palmeros
El Senado declaró de urgencia, y aprobó  en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que declara el 12 de enero de cada año como “Día de la Resistencia Heroica”, en honor a los cuatros jóvenes que murieron en ese día, pero de 1972, en una cueva ubicada en la Autopista Las Américas, cuando enfrentaban a tropas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La pieza, sometida por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, establece en uno de sus considerandos que Los Palmeros, como también se le denominó a los héroes del 12 de enero, tuvieron una vida consagrada a la consecución de sus ideales patrios, entregando el alma, la fuerza y la pasión de su juventud a las principales batallas sociales libradas por el pueblo dominicano después del ajusticiamiento del dictador, Rafael Leónidas Trujillo Molina.

COMENTARIOS 3
Comentó: IngJimenez
De: República Dominicana
Honor y Respeto a ese Gran hombre, a el Héroe nacional Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. Hombre que luchó en favor de nuestra soberanía y por un futuro mas democrático en nuestro país.

Lastima que SÁTRAPAS, lo mandaran a asesinar.

Loor y gloria eterna al siempre coronel de abril y febrero...
6 Dic 2012 8:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Citizen_Batista
De: Estados Unidos
Da pena que los seguidores de Caamano y Los Palmeros componen el govierno de turno en RD, el cual ha dejado mucho que desear por ser corrupto. Creo que si el dia de hoy esos heroes estuvieran vivos, cojieran las armas para luchar contra un govierno tan corrupto.
6 Dic 2012 11:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: amflores
De: República Dominicana
Era justo que este hombre sea valorado en su justa dimensión,porque este coronel no luchaba por ventajas particulares ni animado por resentimiento sociales,actuó a la altura de la dignidad y el decoro como lo hacen los grandes hombres.
6 Dic 2012 12:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República