http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/52BE4455-6A61-409A-8066-951B2DE2BFBB.jpeg
La República 6 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ENFERMEDAD

Hospitales reportan nuevos ingresos por dengue en Santiago

  • Salud. En el hospital Arturo Grullón de Santiago habían ingresado hasta ayer 38 niños con síntomas de dengue.
Compartir este artículo
Ricardo Santana
Santiago

Los casos de dengue siguen aumentando en los centros hospitalarios públicos y privados de Santiago y solo en el hospital infantil Arturo Grullón, hasta ayer habían ingresado 38 niños con síntomas de la enfermedad.

Mientras que en el hospital periférico del barrio de Cienfuegos, unas 20 personas han sido tratadas al ser recluidas con sospechas de dengue. Las clínicas privadas también registran una mayor población de pacientes que son ingresados con los mismos síntomas de la enfermedad.

La directora del hospital Arturo Grullón, Rosa Morel, dijo que en esta época lluviosa, los casos de dengue y otras enfermedades tienden a aumentar, por lo que recomienda a las personas a tomar las medidas preventivas de lugar .

Juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de Cienfuegos, dijeron que los casos siguen en aumento y los atribuyen a la falta de recogida de basura y al cúmulo de aguas negras en las calles .

El Ministerio de Salud Pública en Santiago informó que realiza operativos de fumigación de retiro de chatarras en los lugares de mayor vulnerabilidad al dengue .

Además, las autoridades confirmaron tres nuevos casos sospechosos de cólera, dos en el hospital Arturo Grullón y otro en un centro de salud privado de esta ciudad .

La mayoría de los casos sospechosos de dengue provienen de las provincias de Montecristi, Valverde, Dajabón, La Vega, Espaillat y de algunas comunidades de Santiago como Cienfuegos y La Ciénaga. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña