Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:16 PM
La República 5 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 4 Dic a las 8:18 PM
Tamaño texto
CÁMARA DE DIPUTADOS
Rechazan proyecto que pretende vender acciones del Estado en el HOMS 
LA INICIATIVA FUE APROBADA POR 107 DIPUTADOS, RECHAZANDO LA VENTA
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La Cámara de Diputados rechazó ayer un proyecto del Poder Ejecutivo en la que pretende vender las acciones que tiene el Estado dominicano en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Juana Vicente, presidenta de la Comisión de la Salud de la Cámara Baja, rindió el informe desfavorable y anotó que el Estado no debe desprenderse de las acciones que tiene en el HOMS, porque en ese centro son muchos los habitantes que reciben salud de calidad.

La iniciativa fue aprobada 107 diputados, rechazando la venta de las acciones del Estado.

De acuerdo al contrato rechazado, el Estado posee la cantidad de tres millones 56 mil 550 de pesos en acciones, al precio de US$4.49 por cada acción o su equivalente en pesos dominicanos.

También el hemiciclo acogió la integración de una comisión cuyos miembros se darán a conocer en la próxima sesión, la cual se encargará  de investigar las acciones del Estado en el HOMS

Siete diputados pidieron que se conformara una comisión especial para fiscalizar las acciones del Estado en el HOMS, además de que  el Gobierno realice una auditoría a los beneficios que ha obtenido el centro de salud.

Entienden que se debe revisar el cátalo de servicio que ofrece el HOMS a los habitantes de Santiago, y sugirió que el Estado siga formando parte de ese centro de salud

Carlos Terrero, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que es contrario a la venta de las acciones que tiene el Estado en el HOMS, porque muchos pobres puedan tener acceso a una salud de buena calidad.

En tanto que Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ve favorable que el Estado mantenga las acciones en el HOMS, y apuntó que el PRSC respalda el informe de la comisión de la Salud de la Cámara de Diputados.

Mientras que Ramón Núñez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, pidió al pleno de organismo respaldar el informe.

En tanto Marino Collante, del PRSC expuso que la Cámara de Diputados hace un excelente ejercicio si preserva las acciones que tiene el Estado en el HOMS.

Llamó la atención y adujo que la Cámara de Diputados al nombrar una comisión para que investigue sobre eso, de que se busca deprimir las acciones del Estado en el HOMS.

Teodoro Ursino Reyes, del PLD por La Romana, precisó que no habrá retroceso en la Cámara de Diputados para defender los más sanos intereses de la Nación y de los que menos tienen, como en este caso del HOMS.

Intervinieron los perredeístas José Jáquez, de Espaillat; Aníbal Rosario, de Santo Domingo; los peledeístas Francisco Matos, Víctor Suárez, y Juan Carlos Quiñonez. Además, los reformistas Máximo Castro Silverio, Rubén Maldonado y Frank Soto.

COMENTARIOS 1
Comentó: ELIMPARCIAL
De: República Dominicana
Lo correcto es que el Estado posee tres millones 56 mil 550 acciones (3,056,550) a US$4.49 por cada acción.
4 Dic 2012 8:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República