La República 4 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ADN Y OBRAS PÚBLICAS
Repararán tramo vial de la Autopista 30 de Mayo a un costo de RD$300 millones
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

La alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas repararan un tramo vial de la Autopista 30 de Mayo, deteriorado como consecuencia del impacto de las corrientes marinas y el paso de los fenómenos atmosféricos por el país.

Así lo informó el secretario general del cabildo Andrés Navarro, quien explicó que la intervención se realizará desde la avenida Luperón hasta la avenida Abraham Lincoln, con una inversión aproximada de 300 millones de pesos. 

El funcionario reveló que los técnicos de ambas instituciones han constatado una grave situación de vulnerabilidad en seis áreas que han sido las más impactadas por los fenómenos atmosféricos, y que han provocado la destrucción de amplios tramos de aceras y contenes.

"Las destrucciones que se han producido en la base de la vía ha sido de tal magnitud que se advierte que en cualquier momento ese tramo vial podría colapsar por completo y provocar una tragedia que podemos evitar", subrayó.

Manifestó el proyecto de intervención en la Autopista 30 de Mayo incluye la construcción de muros de gaviones, un trabajo de repavimentación, la reconstrucción de las aceras y contenes, instalación de banquetas, y la reparación de todo el alumbrado público, "entre otras acciones que buscan garantizar un tránsito más seguro para la población y una recuperación de la belleza y la armonía en el entorno".

Dijo que en un área de siete tramos en que se ha dividido la vía, a la alcaldía de la capital le corresponderá intervenir tres y al Ministerio de Obras Públicas cuatro, en dos etapas.

Precisó que la primera etapa será trabajada por Obras Públicas desde la calle B del sector Miramar hasta la avenida Abraham Lincoln, mientras que el cabildo se encargará de los trabajos de la segunda etapa, desde la avenida Luperón hasta la calle B del sector Miramar.

Indicó que Obras Públicas invertirá 165 millones de pesos en la ejecución de la primera etapa de intervención en la Autopista 30 de Mayo, mientras que el ADN destinará unos 135 millones en la segunda etapa.

"Este proyecto es parte en un acuerdo interinstitucional entre el cabildo de la capital y el Ministerio de Obras Públicas, el cual implicará la ejecución de otras obras de vital importancia para toda la demarcación del Distrito Nacional", subrayó Navarro.

Agregó la alcaldía solicitó a la Sala Capitular que declara de urgencia la ejecución del proyecto, ante el prolongado estado de deterioro de la vía y alto riesgo que representa para los usuarios, "lo que al mismo tiempo nos permitirá lanzar el procedimiento de contratación como lo establece la Ley 340-06".

Aclaró que ante la urgencia de intervenir el referido tramo, el proyecto prevé la contratación de una empresa que se encargaría de los trabajos con sus propios recursos, y que el cabildo saldaría a través de un acuerdo de pagos mensuales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña