La República 5 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
REPORTE DE EL COE
Alerta verde para seis provincias por posibles inundaciones
MANTIENEN ALERTA PARA LA COSTA ATLÁNTICA DESDE CABO ENGAÑO HASTA MANZANILLO
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde a seis provincias por  posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

También mantiene nivel de alerta verde para la costa atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por vientos y olas anormales.

Las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Santiago, Dajabón, Espaillat, Puerto Plata y Samaná.

El COE recomendó a los bañistas tener precaución al utilizar las playas en estos litorales hasta tanto la situación retorne a la normalidad, de igual modo, las instituciones de Protección Civil que se encuentran en localidades costeras bajo el nivel del mar deben de estar atentas y tomar las medidas necesarias por posible penetración de mar.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que persiste sobre las costas norte y noreste del país los remanentes nubosos de la vaguada, por lo que continuarán ocurriendo lluvias débiles a moderadas con aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y centro del país.

Sostiene que las condiciones marítimas en la costa Atlántica continúan peligrosas  debido al viento generado por la alta presión.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña