04 de septiembre 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 02:05 PM
 
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC35ºC
La República miércoles, 05 de diciembre de 2012
0 Comentarios

REPORTE DE EL COE

Alerta verde para seis provincias por posibles inundaciones

MANTIENEN ALERTA PARA LA COSTA ATLÁNTICA DESDE CABO ENGAÑO HASTA MANZANILLO

  • Alerta verde para seis provincias por posibles inundaciones
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde a seis provincias por  posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

También mantiene nivel de alerta verde para la costa atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por vientos y olas anormales.

Las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Santiago, Dajabón, Espaillat, Puerto Plata y Samaná.

El COE recomendó a los bañistas tener precaución al utilizar las playas en estos litorales hasta tanto la situación retorne a la normalidad, de igual modo, las instituciones de Protección Civil que se encuentran en localidades costeras bajo el nivel del mar deben de estar atentas y tomar las medidas necesarias por posible penetración de mar.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que persiste sobre las costas norte y noreste del país los remanentes nubosos de la vaguada, por lo que continuarán ocurriendo lluvias débiles a moderadas con aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y centro del país.

Sostiene que las condiciones marítimas en la costa Atlántica continúan peligrosas  debido al viento generado por la alta presión.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre