http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/72FDE472-D574-4650-90BE-99E6CC0A715C.jpeg
Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:51 PM
La República 5 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 5 Dic a las 11:43 AM
Tamaño texto
SE CONCENTRAN EN EL PALACIO
Moradores de una comunidad de Elías Piña invitan al presidente Medina a visitarlos
ASEGURAN QUE EL PROPÓSITO ES QUE DANILO VEA CON SUS OJOS LAS NECESIDADES QUE TIENEN
Compartir este artículo
María Luisa López
Santo Domingo

A ritmo de tambora y guitarra, y con pancartas en manos, un grupo de personas residentes en el distrito municipal Río Limpio, en la provincia de Elías Piña, se congregaron ayer frente al Palacio Nacional para invitar al presidente Danilo Medina a que visite esa comunidad.

 Al fungir como vocero del grupo, Obispo de la Rosa Aquino, dijo que el propósito es que Medina constate con sus ojos las necesidades que tiene la comunidad.

Indicó que a pesar de las tantas necesidades que tiene el distrito, gozan de riquezas como la producción de café y vegetales orgánicos, así como el Parque Nacional Nalga de Maco, por el cual reciben miles de turistas al año.  

“Lo que queremos es que nos visite y allá hablaremos de las necesidades”, señaló De la Rosa Aquino tras alegar que varios presidentes de la República han visitado Rio Limpio y puso como ejemplo del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer.

Los moradores dijeron que salieron a las 3:00 de la madrugada y llegaron a Santo Domingo alrededor de las 9:30 de la mañana, ya que las vías de acceso a la comunidad están en muy malas condiciones por lo que el acceso a Rio Limpio tiene que hacerse por Dajabón.

“Queremos invitar al presidente de la República a Río Limpio. No estamos presentando quejas, es un distrito que hay gloria pero esa gloria queremos compartirla con el presidente y su nueva gestión. Nosotros queremos hacer algo diferente a otros grupos que lo que vienen es a protestar y queremos continuar la autogestión que se está haciendo en Rio Limpio”, puntualizó De la Rosa Aquino.

COMENTARIOS 2
Comentó: Tormenta
De: República Dominicana
dejese de ayantes que no le luce en rio limpio lo que hay es mucha pobreza, falta de insticuciones para que los estudiantes no tengan que ir a l0ma o restauracion para ser bachiller y luego a dajabon para un curso tecnico en el loyola y luego quedarse sin trabajo ya que ningun politico los ayuda
4 Dic 2012 7:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: eulloa
De: República Dominicana
Felicidades Rio Limpio, con caracter, postura y prudencia, se logran las cosas, ustedes saben que los apoyo en estas y otras acciones. Confío en la sensibilidad del Señor Presidente y se que en su momento, no tarde, agendará esta histórica visita. Preparencia para ese día.
5 Dic 2012 11:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República