http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/E89DDA41-F0DE-4EBB-810C-132E52B3E738.jpeg
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:01 AM
La República 4 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 4 Dic a las 5:35 PM
Tamaño texto
DEL PRD, PLD Y EL PRSC
Diputados pondrán el cumplimiento del 4% para educación en Presupuesto de 2013
NO OBSTANTE, EL PRD DICE EN EL PRESUPUESTO HAY UN DÉFICIT QUE A FUTURO TRAERÁ PROBLEMAS
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Distintas reacciones provocó hoy entre diputados de diferentes partidos políticos el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2013 por un monto de gastos de RD$443,374 millones, más RD$73,425 millones para amortización de la deuda, presentado ayer por el Poder Ejecutivo.

Los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dicen que fue más de lo mismo, exceptuando el cumplimiento de la ley que asigna el 4% del Producto Interno Bruto para Educación.

Mientras que los diputados peledeístas alegan que el presupuesto está bien equilibrado y que el presidente Danilo Medina “hizo como Jesucristo que repartió los panes para todos”.

Los diputados reformistas también ponderan el presupuesto y esperan que sea aprobado sin demora.

Nelson Arroyo del PRD dijo que aunque reconoce el cumplimiento que hizo Medina con el 4% para Educación, la pieza presentada contempla un déficit que a futuro traerá problemas para las ejecutorias del Gobierno.

Sostuvo que igualmente se dejaron de lado a sectores prioritarios para cumplir con otras áreas, como pago de la deuda y empréstitos.

Dijo que no espera que en el Congreso le hagan modificaciones al presupuesto porque la costumbre es que los proyectos los aprueben tal como los envía el Poder Ejecutivo, por la mayoría absoluta que tiene el PLD y que él califica como perjudicial.

En tanto que Víctor Sánchez, diputado del PLD y presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo que el presidente Danilo Medina supo escuchar a todos los sectores para presentar un proyecto “muy bien equilibrado”.

Por el partido reformista habló Ramón Rogelio Genao quien señaló que el presupuesto está bien y espera que no haya demora para aprobarlo. También saludó la asignación del 4% del PIB para Educación.

COMENTARIOS 3
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Esperemos que el congreso apruebe el presupuesto, el cual está bien distribuido con las asignaciones a cada institución. Cada diputado tiene sus diferencias pero si la pieza es favorable para el pueblo porque no darle de una vez el visto bueno.
4 Dic 2012 3:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es alentador darse cuenta de que las cosas van marchando positivamente para el país.
4 Dic 2012 4:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Gobierno responde manera contundente para cubrir lo mas justo y equitativo sus promesas y las necesidades de la población, pero promoviendo el desarrollo colectivo de los sectores que a diario motorizan la economía, y por ende los que echan andar el desarrollo.
4 Dic 2012 5:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República