http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/97EEF235-53B6-4B26-8A11-94D03233581C.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
La República 4 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CAASD
Presentan plan para manejo de aguas residuales y pluviales en el Gran Santo Domingo
EL PROYECTO ES FINANCIADO POR EL BID A UN COSTO DE 617 MILLONES DE DÓLARES
  • Alejandro Montás
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), presentó hoy un plan maestro para buscar solución a la problemática del manejo de las aguas residuales y pluviales, del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

El “plan maestro de Alcantarillado Sanitario de Santo Domingo y su provincia” es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y realizado por la firma consultora, Hazen and Sawyer, bajo un costo de 617 millones de dólares, explicó el director de la CAASD, Alejandro Montás.

Montás dijo que la problemática se caracteriza por la baja cobertura del sistema de alcantarillado, indicando que solo el 5% de una población de 3.3 millones de habitantes tiene servicio de tratamiento de las aguas residuales y que estas no funcionan adecuadamente.

“Esto indica que el 95% de la población hace su descarga en el subsuelo a través de pozos, ríos cañadas o en el Mar Caribe”, apuntó

Manifestó que esta situación es lo que determina la importancia de ejecutar este proyecto.

Añadió que el Estado tiene a su disposición una herramienta con soluciones viables que facilitará la toma de decisiones y hará el proceso para construir un sistema de alcantarillado sanitario y pluvial que contribuirá al saneamiento del gran Santo Domingo y a la descontaminación de los ríos Ozama, Isabela y Haina,  así como el litoral Sur.

“La elaboración del plan maestro ha sido solo el primer paso, la administración del presidente Danilo Medina bajo la dirección de la CAASD, seguirá el proceso y hará todas la gestiones para obtener el apoyo financiero y los recursos técnicos necesarios para seguir adelante con el proyecto.

“Éste debe dotar el Gran Santo Domingo de un sistema de alcantarillado sanitario y pluvial capaz de atender las necesidades del crecimiento poblacional y el desarrollo económico en los próximos 30 años” garantizó.

El acto ese realizó en el Hotel Barceló, donde asistieron representantes del BID, funcionarios de la CAASD entre otros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República