http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/9D76B784-B0CA-43E8-BC9B-A42EF335F693.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:37 PM
La República 4 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CONTRA CRIMEN Y DELINCUENCIA
Presidente de la SCJ pide unidad ante perturbación de la sociedad
  • Magistrado. Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán,  abogó ayer porque las autoridades se unifiquen en la legislación y los procedimientos para  luchar  contra  aquellos que se han organizado para perturbar a la  sociedad dominicana.

Expresó que mientras mejor se preparan las autoridades, en mejores condiciones estarán para hacer el bien.

“Mientras más armonizadas estén las leyes en la lucha contra el crimen y los procedimientos para combatirlo, estamos en mejores condiciones para luchar contra los que se han organizado para perturbar a la sociedad en nuestros países vecinos”, adujo.

El presidente de la Suprema Corte habló en esos términos luego de participar en el acto inaugural del II Taller de Parlamentarios de Países de Centroamérica y República Dominicana con el tema “Armonización de la legislación penal en la lucha contra el crimen organizado”, en el que participan legisladores dominicanos  y  los ministros de justicia de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Germán Mejía también abogó por la eficientizacion del sistema de seguridad del Estado, tras considerar que en democracia no se vive sin seguridad y que la seguridad constituye una obligación para el Estado y un derecho para el ciudadano.

Expresó que el Estado solo puede cumplir esa obligación de seguridad cuando tiene bien organizados los órganos de sanción, que son los tribunales y los órganos de encausamiento de la sanción, que es el Ministerio Público, y los órganos de persecución fáctica jurídica, que son la Policía y otros.

Dijo que en el mundo de hoy todo se ha globalizado, como los temas económicos, los métodos de lucha contra grandes enfermedades, los medios de comunicación entre los seres humanos, y también se ha globalizado el crimen.

Sostuvo que si los hombres se unen  para cometer los grandes crímenes, entonces los países vecinos tienen exactamente que hacer lo mismo para enfrentarlo.

“Debemos entonces los países más vecinos y más cercanos, unirnos para, en una asociación armonizada, coordinar y cooperar la lucha contra el crimen y la elaboración o coordinación y armonización de leyes punitivas contra el crimen, y los procedimientos efectivos para combatirlos en una unión entre vecinos, entre países hermanos”, apuntó el presidente de la Suprema Corte.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República