http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/01009275-076F-4C61-BD4D-3A32CCFBB441.jpeg
La República 4 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTUDIANTE
Tribunal reanuda juicio por asesinato de haitiana
  • Víctima. Roodline Lindor, una joven estudiante universitaria haitiana en Santo Domingo, fue violada y asesinada.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo reanudarán hoy el conocimiento del juicio seguido en contra de un  raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y un civil implicados en la violación y asesinato de una joven estudiante haitiana.

El tribunal presidido por la magistrada Indhira Matos, fijó para las 9 de la mañana la audiencia seguida al raso de la FAD, Rafael Alberto Arias y Eddy Mendoza Stalin, el cual había sido reenviado a solicitud del Ministerio Público debido a la ausencia de los testigos.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, Roodline Lindor, de 20 años, quien cursaba carrera en la Universidad  Utesa, fue conducida bajo engaño  por los imputados, el raso,  Alberto Arias y Sterlin Mendosa, a una casa abandonada donde la ultimaron después de abusarla sexualmente el 12 de julio de 2011.

La muchacha  gestionaba con sus supuestos victimarios el alquiler de una vivienda para lo cual  les había entregado 18 mil pesos.

Los familiares de la víctima estarán representados por la abogada Bárbara Suárez de León, de la ONG católica “Centro Bonó”.

En la audiencia anterior la madre de la víctima,  Rose Marie Lindor, quien por razones emocionales y psicológicas decidió en el último momento no hacer el viaje desde Puerto Príncipe, Haití, pese a que le fueron ofrecidas todas las facilidades.

Estudiantes y profesionales haitianos han reclamado que los tribunales juzguen y condenen a los autores de tan abominable hecho.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República