Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:53 PM
La República 4 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 4 Dic a las 12:41 PM
Tamaño texto
CEDIMAT
RD estrena válvula especial a nivel mundial
Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
isabel.leclerc@listindiario.com
Santo Domingo

República Dominicana fue escogida entre Alemania, Francia, Georgia, Slovenia, Argentina, Venezuela y Colombia para realizar por primera vez en el mundo, la implantación de una nueva tecnología cardiovascular conocida como “Válvula Colibrí”.

El procedimiento mínimamente invasivo fue realizado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemática (Cedimat), por el cardiólogo intervencionista, Pedro Ureña Velázquez, junto al doctor David Paniagua, director científico del centro Texas Heart.

Este centro médico fue escogido por la calidad que profesan, y por el trabajo en  equipo que desarrollan sus médicos, además del equipamiento de su planta física.

Por una hora y treinta minutos la paciente de 72 años, quien por más de tres años padecía de una condición denominada Estenosis Aórtica, que consiste en el estrechamiento anormal del orificio de la válvula aórtica del corazón, fue intervenida. Sin embargo, según el doctor Paniagua, ese cateterismo solo perduró cuatro minutos de duración.

Reveló que esta es la primera válvula en el mundo que se  implanta directamente del cateter  sin la necesidad de remover ningún químico. Contó que la válvula viene lista en su cateter y es almacenada seca.

El especialista dijo que esta práctica médica evita intervenir a corazón abierto, y que se lesionen las arterias de las piernas. Explicó que se debe ejecutar en casos de pacientes de edad avanzada que presentan complicaciones y altos riesgos para cirugía. Manifestó su alegría con los resultados obtenidos. “La paciente mejoró significativamente”.

Declaró que ella tenía aproximadamente 150 milímetros de mercurio de diferencia de presión entre el ventrículo izquierdo y la aorta, y al final quedó con una de cuatro milímetros, que es la que prácticamente tiene una persona sana, según Paniagua.

Informó que los pacientes que poseen esta afección exhiben un alto riesgo de hacer muerte súbita, y después de ser intervenidos, arritmia o bloqueo artrio ventricular.

COMENTARIOS 3
Comentó: juan135
De: República Dominicana
wao me pregunto si a ese paciente le esplicaron que a el lo estan husando de prueba de laboratorio, y me pregunto si los medicos lo saven porke lo anuncian en los periodicos ke estan husando una valñvula que no esta aprovado por el fda de estados unidos
4 Dic 2012 8:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ligia2226
De: República Dominicana, santiago
Waoooo...!!! Excelente noticia para los que padecen de este problema y tienen acceso económico para someterse a estos hallazgos de la ciencia.
4 Dic 2012 9:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: billycachet
De: República Dominicana, santo domingo norte
gracias adios buena noticias no solamente matan dos matan uno para adelante dominicanos..
4 Dic 2012 12:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República