http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/3A9FADB5-DCE1-4584-AA73-A62ED670E805.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:02 PM
La República 4 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Piden apoyar a personas con discapacidad
LA PRIMERA DAMA CÁNDIDA MONTILLA EXHORTÓ A OFRECER AMOR Y COMPRENSIÓN A ESTA NECESITADA POBLACIÓN
  • La primera dama Cándida Montilla y la presidenta de Rehabilitación, Mery Pérez de Marranzini, saludan una señora con discapacidad.
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, abogó porque exista una mayor conciencia sobre la necesidad de ayudar a los discapacitados y ofrecerles más amor y comprensión, en correspondencia con la política inclusiva que demanda la sociedad, al emitir un mensaje al conmemorarse hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Montilla de Medina encabezó la misa oficiada por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, en la Catedral Primada de América, a intención del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), que preside Magino Corporán .

La primera dama llamó a la reflexión de la sociedad sobre la necesidad de que ese grupo social reciba el apoyo que necesita. Abogó por un mayor apoyo a los acuerdos que están establecidos a nivel de equidad, igualdad laboral en las áreas gubernamentales y en las empresas privadas .

Resaltó que, aunque desde el Gobierno y distintas instancias de la sociedad civil se realizan esfuerzos en procura de la inclusión activa de quienes poseen alguna discapacidad, queda mucho camino por recorrer para lograr que estos individuos puedan tener plena participación en la vida productiva del país .

La presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Mery Pérez de Marranzini, informó que esa institución opera con déficit de RD$46 millones, pero confía en que el Gobierno le otorgue los fondos necesarios para seguir operando .

Durante la homilía, monseñor Escapa llamó a la sociedad a crear conciencia sobre la necesidad de inclusión de las personas que padecen limitaciones .

Abogó porque se respeten los derechos de las personas con discapacidad. “Aquellos que sufren de alguna discapacidad no son inferiores a los demás”, dijo. 

EL CONADIS PIDE MAYOR COLABORACIÓN 
El director del Consejo Nacional sobre Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán, llamó a los legisladores a que aprueben el proyecto de ley sobre discapacidad, e insistió en que hay que hacer un censo nacional para saber cuántas personas con discapacidad hay en el país y sus causas .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República