http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/BC99F498-14B7-4830-AE9A-68C1A76C6184.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:03 PM
La República 4 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 4 Dic a las 2:53 PM
Tamaño texto
PERIODISMO
Cinco periodistas del LISTÍN ganan premios de Funglode
MAIROBI HERRERA GANÓ EL PRIMER LUGAR CON EL DOCUMENTAL "MANANTIALES"
  • Mairobi Herrera, primer lugar en Documental. ÁngelGarcía, segundo lugar en Periodismo. Wanda Méndez, tercer lugar en Periodismo. Doris Pantaelón, tercer lugar en Periodismo.
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Cinco periodistas de LISTÍN DIARIO resultaron ganadores en el concurso de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy  and Development (GFDD), en las categorías de Periodismo y Documental.

La periodista Mairobi Herrera ganó el primer y único lugar en la categoría Documental junto a Phillip Lehman, quien editó la producción “Manantiales, portal a lo desconocido”. El segundo lugar de periodismo “Rafael Herrera”, recayó en Ángel García, quien fue periodista por un año del Listín Diario, con la serie “Mi barrio en letras”; mientras que el tercer lugar lo obtuvieron las periodistas Doris Pantaleón y Wanda Méndez con la serie “En la mira de la Justicia”.

Senabri Silvestre, del periódico El Día, fue elegida ganadora del primer lugar con un reportaje sobre “La realidad de los dominicanos en Puerto Rico”. Asimismo, Kathia Hernández, ex periodista por un año en el Listín Diario logró una mención especial con la publicación ¿De qué vive la gente a orillas del Ozama?, al igual que Lery Laura Piña de la revista La Lupa con un reportaje sobre “Dominicanos viven el drama de la España de los desempleados”.

En la categoría de novela “Federico García Godoy” el primer lugar lo obtuvo “El turno de los malos”, de Fernando Berroa; mientras que en el segundo se escogió la obra “Quisqueya Summers: Experimento 65”, de Oliver Batista. El tercer lugar fue declarado desierto.

El premio de cuento “Juan Bosch”, lo ganó también Fernando Berroa con la obra “La verdadera muerte de Pedro Henríquez Ureña”; el segundo lugar fue para Jorge Araujo, autor de “Recuerdo de una noche de atabales”; y el tercero lo obtuvo Reynaldo Hungría Disla con “El portentoso juego de Rafelo Vásquez”.

En el premio de fotografía “Abelardo Rodríguez Urdaneta”, el primer lugar de la categoría a color lo ganó Ruddy Florentino con tres series sobre juegos olímpicos; y el segundo recayó en Denisse Morales con la exposición denominada “Inocencia”.

En la categoría blanco y negro, en el primer lugar se seleccionó a Ricardo Hernández con “Mi barrio el que nadie siente”; mientras que el segundo lugar también lo ganó Ruddy Florentino con el trabajo “A fuerza de látigo”.  En la categoría libre ganó Angelina Casals con “Joyas dominicanas”; el segundo lugar fue entregado a Rubén Eliazer Roberto Martínez con “Protegiendo al compañero”.

Ramón Leonardo Díaz ganó el primer lugar en ensayo “Pedro Francisco Bonó”, con el tema “La filosofía y los espacios de la libertad. Los vínculos entre filosofía y democracia”; el segundo se otorgó a Pauline Martha Kulstad González, con el tema “Interacción y organización social en el período colonial, temprano el caso de la Concepción de La Vega (1495-1564)”. Mientras que el tercer lugar lo alcanzó el profesor Juan de la Cruz con “La filosofía política y jurídica de Juan Pablo Duarte”.

DETALLES DEL CONCURSO Y PARTICIPACIONES
Los ganadores fueron anunciados por una comisión encabezada por José Rafael Lantigua, coordinador del Centro de Estudio de la Cultura de Funglode; Catherine Florentino, directora de los premios Flunglode, y varios miembros del jurado.

Los premiados en los tres primeros lugares obtendrán entre RD$100 y RD$50 mil pesos. La premiación se efectuará en enero de 2013. Participaron 302 obras: 107 en la categoría de cuentos; 22 en poesías, nueve en ensayos; 144 conjuntos fotográficos; siete documentales; 34 reportajes.

COMENTARIOS 2
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
Felicitaciones a los realizadores de los trabajos meritorios. Se me hace que el privilegio se lo lleva la FUNGLODE, al permitirse premiar, y que le reciban los premios; esto, a causa de la mala imagen de fondo que tiene la entidad.
4 Dic 2012 11:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
"miles de ¡felicitaciones! a esos ejemplos de la cultura dominicana"

me quito el sombrero y respetuosamente una reverencia ante ustedes....
...¡que grata noticia!

4 Dic 2012 2:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República